Bajo presión Estigmatización La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que ocho de sus integrantes presentaron su renuncia ante el Senado de la …
Bajo presión Revancha Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), remitió a la Cámara de Senadores su …
El lunes, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentó su proyecto de resolución respecto de …
El lunes, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentó su proyecto de resolución respecto de …
Durante esta semana y por largo tiempo, estaremos envueltos en una estéril discusión acerca de lo que implican los actos violentos de los grupos del …
Bajo presión Oportunistas La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador fue una eficaz maquinaria de propaganda que cumplio múltiples propósitos, el principal: marcar la …
Supremacía No por nada al ascenso al poder de la doctora Claudia Sheinbaum muchos analistas dejaron de describir al movimiento como el lopezobradorismo y cambiaron …
Si bien es muy pronto para evaluar las primeras acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum, también ha pasado muy poco tiempo como para especular sobre …
Ya quedó claro que, sin necesidad de contradecir a su antecesor, la estrategia de seguridad de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo no es la …
La verdad se encuentra en la intersección entre una afirmación y los hechos, esa coincidencia es la que está faltando para poder atender los problemas …
Una lección básica de periodismo es que el reportero no debe ser el protagonista de la historia, son testigos, no los actores de la noticia. …
Una corte de los Estados Unidos sentenció a Genaro García Luna a 38 años de cárcel por la comisión de cinco delitos, además el secretario …
Con 78 votos a favor, 39 en contra y ninguna abstención, el Senado de la República aprobó la convocatoria para la elección por voto popular …
Con la sesión solemne del Cabildo capitalino y la toma de Protesta del Ayuntamiento capitalino cierra el ciclo de cambio de poderes en los 11 …
Lamento mucho el nivel del debate al que han estado expuestos los mexicanos, cuando hay problemas más importantes, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano en …
El domingo se realizó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral el primer debate entre los tres aspirantes a la presidencia: Jorge Álvarez Máynez, …
No busques lo que no hay: huellas, cadáveres que todo se le ha dado como ofrenda a una diosa, a la Devoradora de Excrementos. No …
Yo sé quién soy, y sé que puedo ser, responde Don Quijote cuando un labrador le pregunta por qué se encuentra en tan desgraciado estado: …
La anécdota No hay una definición clara, precisa, contundente de corrupción. Desde antes de las elecciones, pero sobre todo a partir de los posicionamientos y …
A ella la violaron. Madre, hermana, esposa, sobrina, pareja, amiga, hija, abuela, tía… A ellas las agreden, las violentan, hombres como yo, hombres que son …
Tuve el privilegio de conocer y conversar con Sergio Pitol gracias a mi maestro José Antonio Alcaraz, quien todos los lunes organizaba en la …
Cada seis años vivimos La Madre de Todas las Elecciones, en 2018 se destaca, una vez más, que esta es la elección más grande …
Tengo una playera estampada con Frank Underwood, con un diseño similar al retrato de Barack Obama con la leyenda Hope, realizado por Shepard …
Los rituales de celebración de fin de año se modifican de acuerdo a los anfitriones, hay quienes arrojan dinero debajo de los sillones, otros salen …
A diputados y senadores no les importaron las declaraciones en contra de la Ley de Seguridad Interior, ni los miles de mexicanos comunes y …
_____ Este mes La Jornada Aguascalientes cumplió nueve años de circulación para las que se ha trabajado con una misma constante: contra la adversidad, …
No recuerdan el origen de la disputa, simplemente no se hablan, conviven en la misma casa y no van más allá de saludarse con un …