Edilberto Aldán Archivos - Página 2 de 3 - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Reinicio | Bajo presión por: Edilberto Aldán

14/10/2024

Con la sesión solemne del Cabildo capitalino y la toma de Protesta del Ayuntamiento capitalino cierra el ciclo de cambio de poderes en los 11 …

Bajo presión | Sin debatir, los candidatos cumplieron por Edilberto Aldán

29/04/2024

Lamento mucho el nivel del debate al que han estado expuestos los mexicanos, cuando hay problemas más importantes, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano en …

Hay una tercera opción, primer debate presidencial 2024 | Bajo presión por Edilberto Aldán

08/04/2024

El domingo se realizó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral el primer debate entre los tres aspirantes a la presidencia: Jorge Álvarez Máynez, …

Empujar el amanecer, sobre la Antología del cuento guerrillero | Maniobras de escapismo por Edilberto Aldan

26/10/2023

No busques lo que no hay: huellas, cadáveres que todo se le ha dado como ofrenda a una diosa, a la Devoradora de Excrementos. No …

Nosotros

01/12/2018

Yo sé quién soy, y sé que puedo ser, responde Don Quijote cuando un labrador le pregunta por qué se encuentra en tan desgraciado estado: …

Infame / Bajo Presión

18/06/2018

La anécdota No hay una definición clara, precisa, contundente de corrupción. Desde antes de las elecciones, pero sobre todo a partir de los posicionamientos y …

Víctimas / Bajo presión

16/04/2018

A ella la violaron. Madre, hermana, esposa, sobrina, pareja, amiga, hija, abuela, tía… A ellas las agreden, las violentan, hombres como yo, hombres que son …

Sergio Pitol, de memoria / Bajo presión

13/04/2018

Tuve el privilegio de conocer y conversar con Sergio Pitol gracias a mi maestro José Antonio Alcaraz, quien todos los lunes organizaba en la …

Mira quién habla / Bajo presión

09/04/2018

Cada seis años vivimos La Madre de Todas las Elecciones, en 2018 se destaca, una vez más, que esta es la elección más grande …

Tenemos que hablar de Kevin / Bajo presión

16/01/2018

Tengo una playera estampada con Frank Underwood, con un diseño similar al retrato de Barack Obama con la leyenda Hope, realizado por Shepard …

2018 / Bajo presión

02/01/2018

Los rituales de celebración de fin de año se modifican de acuerdo a los anfitriones, hay quienes arrojan dinero debajo de los sillones, otros salen …

Solos / Bajo presión

18/12/2017

A diputados y senadores no les importaron las declaraciones en contra de la Ley de Seguridad Interior, ni los miles de mexicanos comunes y …

9 / Bajo presión

04/12/2017

_____ Este mes La Jornada Aguascalientes cumplió nueve años de circulación para las que se ha trabajado con una misma constante: contra la adversidad, …

Suspensivos / Bajo presión

30/10/2017

No recuerdan el origen de la disputa, simplemente no se hablan, conviven en la misma casa y no van más allá de saludarse con un …

Impunidad / Bajo presión

23/10/2017

Giro la esquina, es de madrugada, frente a mí, a unos metros, camina por en medio de la calle un hombre, reduzco la velocidad del …

Reconstrucción / Bajo presión

02/10/2017

Tengo una piedra en la mano, lo que la distingue es mi memoria, no es cualquier otra que hubiera levantado del suelo, es lo que …

Septiembre 19, pieza de convicción (*)

19/09/2017

Hace unos días escuché: “Edilberto Aldán, de Aguascalientes, Aguascalientes” y a diferencia de otras ocasiones no respingué, no me apuré a realizar la aclaración de …

Fulgor abstracto / Bajo presión

11/09/2017

Lección de amor a la patria, imagen de bandera sobre ruinas da fortaleza a mexicanos, símbolo de unión tras temblor en México… Todo eso …

La casa que soy y Pequeñas y fugaces memorias en la UAA

10/09/2017

La casa que soy de Sofía Ramírez es un poemario abierto, profundo y sincero Pequeñas y fugaces memorias de Edilberto Aldán es un libro …

El gusto por las paradojas

10/09/2017

Estar este día aquí me es muy grato por dos motivos: porque nos reunimos a conversar sobre un par de libros extraordinarios publicados en Aguascalientes …

Las mentiras de Jorge López

29/08/2016

Leemos mal y de malas, a una velocidad excesiva y con ideas preconcebidas acerca de lo que se nos dice. El 1 de junio escribí …

Jabón chiquito

24/08/2016

Ya salí. Ya no compren cigarros. Todo bien. Tranquilo. Les agradezco sus atenciones y lamento haberles hecho perder el tiempo. Me regalaron un jabón chiquito, …

Festejar la impunidad

16/08/2016

Nos guste o no, la Romería a la Virgen de la Asunción es considerada una aportación de Aguascalientes al Patrimonio Cultural Inmaterial de la …

Medias verdades

27/07/2016

En La Jornada Aguascalientes nos preciamos de no practicar la censura y ser plurales, la publicación de la columna del día de hoy de …

Intentar lo imposible. José Emilio Pacheco, periodista.

30/06/2016

Como parte de las actividades de celebración de los 77 años de José Emilio Pacheco, el escritor y director editorial de La Jornada Aguascalientes, …

Envoltorio de papaya / Pausa

26/04/2014

Habladurías La ausencia de discusión de los temas realmente relevantes para el desarrollo del país, como las Reformas estructurales, da cuenta de qué es lo …

Envoltorio de papaya / Decálogos

05/04/2014

Decálogo El redactor en jefe de la revista Replicante, Rogelio Villarreal, participó en la Primera Jornada de Periodismo y Comunicación Pública ITESO, en su muro …

Últimos Podcasts

Podría interesarte

Archivo Histórico LJA

Close
Close