“Mi sentimiento es mexicano, mi color es mexicano, mis formas son mexicanas, pero mi concepto es una mezcla; ser mexicano, nutrirme en la tradición de …
Titulado Mi Oaxaca, el material hace un recorrido sonoro por la riqueza de esa ciudad La diversidad y riqueza de la ciudad de Oaxaca …
La exhibición consta de 8 fotografías que muestran los diferentes aspectos y momentos del águila real La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Smae) participó …
Próxima exhibición, a cargo del francés Daniel Buren se inaugurará el 21 de julio Hay un trabajo de investigación detrás de la elección de los …
Hace algunos meses una buena amiga me comentó que había visto el concierto de año nuevo que tradicionalmente ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, una …
Más de 20 mil asistentes a la exposición Relámpagos sobre México de Jannis Kounellis Meca albergará la obra del maestro Daniel Buren, exposición denominada Como …
Esto dependerá del interés que Martín Orozco tenga por la cultura: Lozano de la Torre Se deja un proyecto autosustentable en cuanto a finanzas …
El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al séptimo concierto de esta temporada que tendrá lugar el viernes 24 a …
Se han beneficiado a 90 artesanos y se han realizado 60 eventos culturales Se han invertido cerca de 400 mil pesos en apoyos de equipamiento …
Con estas presentaciones llega hasta Aguascalientes lo mejor del teatro cabaret de Centro Occidente El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Circuito Cultural Centro Occidente …
El volumen va del cuerpo y sus distintas relaciones: con la tecnología, la violencia y el lenguaje, afirmó la autora Como un performance …
Su trabajo se ha caracterizado por un estilo único y oscuro que transmite sentimientos diferentes a los de sus espectadores Desde junio y …
A través de las Unidades de Exploración Artística, se ofrecen talleres para adultos en 40 puntos del municipio capital Se imparten disciplinas de arte …
Con esta obra los espectadores podrán asistir a una de las mejores obras del año pasado en el estado de Jalisco El Instituto Cultural de …
Con este premio, el Ciela continúa con su promoción de la literatura a través de uno de los premios más importantes del país El …
“Leer es resistir” es una de las frases favoritas del escritor Benito Taibo, una frase que define su trabajo a favor de la difusión de …
Continúo la lectura del best-seller tristón y decepcionante porque, bueno, soy necio para esas cosas. Una vez que empiezo algo, soy de esos nefastos que …
Al participar en el Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen, las escritoras Mari Hannah y Clare Mackintosh revelaron que toman parte de …
La base de las falsas pistas no siempre es fácil planearlas; aviso cómo moví al protagonista, al antagonista, cómo hacer crecer las historias secundarias, expuso …
A veces todo empieza con un trago en una cantina Rafael Pérez Gay en Nos acompañan los muertos Despiertas, no quieres abrir los …
Alfaguara publicará Teatro completo a finales de 2016 en España e inicios en 2017 en México Considerado uno de los grandes hombres de la …
Karoline Friederike Louise Maxiimiliane Von Günderrode, más conocida como Carolina von Günderrode, heredó probablemente la pasión por la escritura de su padre, el …
Con esta adaptación el público de Aguascalientes puede acercarse a una ópera clásica en un formato lúdico El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a …
Alumnos particulares de María Eugenia Sutti insistieron en la creación de un grupo operístico Aguascalientes podría convertirse en un centro de canto operístico internacional “Aguascalientes …
Seminario de Educación Artística formará parte de este evento de celebración Eventos multidisciplinarios enmarcarán el primer lustro de vida de este centro académico El …
Y no es que esté de moda el término autodefensa derivado del conflicto que se palpa en Michoacán dentro de sus municipios, el cual como …
Dirección de Difusión y Vinculación pretende modificar el esquema de radio, televisión para desarrollar el sentido de pertenencia de los universitarios Énfasis en el cine …