- Personal de Salud dijo que no habrá medicamento durante varias semanas: Jorge López
- Una comisión de militantes corroboró el faltante en diversos centros de atención
Cientos de ciudadanos y simpatizantes de Acción Nacional (PAN) se han quejado, tanto con diputados como con autoridades del partido, debido a que los centros de salud no cuentan con vacuna contra el virus de la influenza AH1N1, aseveró Jorge López Martín, presidente del blanquiazul en Aguascalientes.
El Comité Directivo Estatal, dijo, envió una “comisión” a cuando menos cinco de estos puntos para constatar tales denuncias.
“En días anteriores ya habíamos tenido la información de parte de algunos representantes populares, en relación a este mismo tema. Es un asunto totalmente grave el hecho de que en Aguascalientes no se cuente con la vacuna para este padecimiento”.
–En el Instituto de Servicios de Salud señalaron que no había problemas con el abasto.
–Te reitero que tenemos documentadas las denuncias de cientos de ciudadanos. Adicionalmente tenemos grabaciones del propio personal del Instituto de Salud del Estado, ellos mismos informan que no cuentan con esta vacuna… Sería lamentable que la causa para no dotar de esta vacuna haya sido una omisión.
El panista dijo que “estamos exigiéndole al Gobierno del Estado esclarecer esta cuestión. Estamos haciendo un exhorto muy puntual para que se pueda suministrar de esta vacuna a los centros de salud que atienden a la población, es urgente que la administración estatal tome cartas en el asunto y establezca un cerco sanitario”.
–¿Que le dijeron a la comisión que enviaste a los centros de salud? ¿Por qué falta la vacuna?
–Simplemente le dicen que no hay, que quizá, así lo dicen, textualmente: que quizá en los próximos meses se tenga inventario de esta vacuna; nos parece absolutamente grave.
“Estamos esperando una postura oficial y seria por parte de la autoridad, nos parece que el tema se está tomando con mucha irresponsabilidad, el tema de la salud es un tema prioritario”.
Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud, indicó recién que sí había dosis disponibles, aunque reservadas para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Luego de 227 mil inyecciones, restaría la aplicación de otras 27 mil.
Un “remanente”, añadió el funcionario estatal, sería distribuido en los centros de salud de Arboledas, Cumbres e Insurgentes.
Foto: Gilberto Barrón