Blanca Rivera Río de Lozano, titular del DIF Estatal, en conjunto con los padrinos municipales crearon el proyecto de creación de Bibliotecas Municipales.
El día de ayer, en punto de las 11:00 horas, la explanada de la Plaza de Armas fue cede del Maratón del Libro 2012. Alfonso Pérez Romo, padrino del municipio El Llano, expresó su agradecimiento por la buena respuesta del estado a la iniciativa del DIF, “el crear bibliotecas municipales es una gran iniciativa para levantar la educación en donde menos la hay”.
El objetivo de dicho maratón es recaudar la mayor cantidad de libros posible para el proyecto de Bibliotecas Municipales, logrando engrandecer el acervo cultural en el estado.
Al lugar, asistieron Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Río de Lozano, así como funcionarios públicos, entregaron su donación voluntaria dando inicio a la recepción de libros.
La Secretaria de Medio Ambiente estuvo presente obsequiando alrededor de 600 plantas a quienes donaron en dicho evento, esto a manera de retribución.
La representante del DIF Estatal agradeció la participación de los ciudadanos, “la mejor manera de crecer es a través de los libros, las mejores universidades son ellos, es momento de dejar los libros en manos de quienes sí los necesitan, seguiremos apoyando en todos los aspectos posibles a este bello estado”.