- Diputados reciben 5 mil 554 pesos por cada uno de estos conceptos
- Apoyos para transporte y despensa son distribuidos a todo el personal del Legislativo
Diputados salientes confirmaron a La Jornada Aguascalientes que durante la LXI Legislatura nadie gozaba de estímulos por acudir con puntualidad a sus labores.
Sin embargo hoy, en el desglose de las percepciones de la LXII, sí se contempla que cada mes los 27 integrantes del pleno y el titular de la Secretaría General reciban cinco mil 554.10 pesos como “premio por puntualidad”.
Las cabezas de direcciones y de la Contraloría Interna reciben, por este mismo concepto, tres mil 314.74 pesos, mientras a los coordinadores y a los jefes de departamento les llegan dos mil 198.
Los jefes de unidad, los asistentes, los auxiliares administrativos y el personal secretarial tienen percepciones menores por llegar temprano a trabajar. Para ellos se han presupuestado mil 233, mil 45, 637 y 462 pesos, respectivamente.
Otro de los nuevos elementos en nómina lleva el nombre de “premio por asistencia”, por conducto del cual todo el personal del Poder Legislativo capta las mismas cantidades que derivan del ya enlistado “premio por puntualidad”.
En la nómina sólo los diputados disponen de un seguro de vida y otro para gastos médicos; en cambio, todo el personal goza de 689.52 pesos para compra de despensa.
Mediante el concepto de “ayuda para transporte” a legisladores, secretario general, directores, contralor y coordinadores se les dota con 906.30 pesos. A los jefes de unidad se les apoya con 663 pesos, y a los asistentes con 516.
200 y 64 pesos, de manera respectiva, son destinados a auxiliares administrativos y personal secretarial.
Pese a todos estos nuevos conceptos, los diputados en funciones tienen el mismo sueldo neto que los salientes: 49 mil 979.60 pesos mensuales.
Optar por la entrega de premios, señaló al diario personal especializado en contabilidad, tiene el único objeto de deducir impuestos.
Foto: Roberto Guerra
¿Reducir impuestos? ¿Ser diputado conlleva una relación laboral? ¿Premio por puntualidad?
Absurdo¡ El colmo de la degradación del ser político, de buscar el bien público, el bien común¡
¿Quién podrá acabar con esta lacra social?