- Asegura que el PAN es el mejor posicionado en estos momentos en Aguascalientes
- “Cordero, Josefina, Oliva, Madero, todos son buenos”, pero a su tiempo
¿Quién dirigirá al PAN nacional hacia las siguientes elecciones en México y Aguascalientes? El diputado federal José Ángel González Serna Paquín, llamó a los acelerados de aquí y de allá, a la prudencia y la humildad; a estarse quietos, a “que se aplaquen, pues”.
Uno de los nueve secretarios de la Comisión de Competitividad e integrante de las de Economía y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, González Serna, fue claro: “Los protagonismos personales y de personas que se erigen como voceros cuando no lo son, hacen más daño que bien al partido… Eso es grave, muy grave”.
–¿Cómo se siente el PAN en Aguascalientes con rumbo a 2016?
–De maravilla. El PAN en Aguascalientes, hoy por hoy, es el que mejor posicionamiento tiene; el PAN en Aguascalientes empieza a tener una visión clara, pero también diría lo mismo para el proceso local: Cuidado con los protagonismos, cuidado con quienes enarbolan y comienzan a tener fuera de sitio contiendas anticipadas.
–El PAN está en proceso de elegir a su próxima dirigencia nacional, ¿cuál sería la posición de los legisladores federales en este ejercicio?
–Hay corrientes de todos tipos, de todos colores y de todos sabores; ahora, aquí en Aguascalientes también. Entre los cuatro diputados federales de Aguascalientes y de Acción Nacional, hay también diversidad de pensamientos hacia la nueva dirigencia nacional.
“Sin embargo, yo haría un acotamiento: Los diputados federales en este momento debemos ser muy prudentes con nuestras formas y nuestras declaraciones. El proceso que se avecina para el partido es muy importante, ahí vamos a definir nuestra visión hacia las siguientes contiendas y, sobre todo, las gubernaturas que se avecinan en 2016 y la próxima candidatura para la Presidencia de la República”.
Añadió: “Comentarios fuera de orden, de sitio para personas protagonistas que pretenden enarbolar causas que ni siquiera representan, es grave, es muy grave. En este momento en el panismo debemos de tener prudencia, un poquito de humildad; analizar, ver los diferentes actores y poder cerrar filas en su momento”.
Mencionó que toda contienda política conlleva esa pasión normal, “pero también conlleva el que deba ser controlada, sobre todo en vías de protagonismos personales. En este momento los panistas debemos de tener la cabeza fría, hacer un buen análisis de este proceso que se avecina para la elegir la nueva dirigencia nacional será de vital importancia para los próximos años del panismo”.
Señaló que cada candidato “merecen mi respeto, todos ellos tienen la capacidad, sin embargo en este momento necesitamos prudencia, un poco de humildad, de análisis; para poder llegar unidos a elegir al mejor dirigente nacional”.
El diputado federal indicó que entre los aspirantes a dirigir el partido “puede ser Cordero, puede ser Josefina, puede ser Oliva, puede ser Madero, puede ser cualquiera. Los panistas en este momento tenemos que tener la cabeza muy fría y no empezar los protagonismos personales”.
Foto: Gilberto Barrón