- Continuarán las bajas temperaturas, se esperan vientos de 15 km/h, bajas probabilidades de lluvia
- Se exhorta a la población a extremar precauciones, para evitar afectaciones a sus personas y sus bienes
El gobierno estatal alertó a extremar precauciones por el ingreso a territorio de Aguascalientes del frente frío No.23 de la temporada el cual desde este viernes 3, pero principalmente durante el sábado 4 y el domingo 5, dejará sentir sus efectos, debido a que lo impulsa una masa de aire frío, que mantendrá temperaturas mínimas de 0° C a 5° C.
El coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno recordó que se mantienen en alerta permanentemente y en coordinación con las once Unidades Municipales de Protección Civil y demás instituciones que participan en las atenciones que pudieran generarse de estas condiciones climáticas bajas.
Como parte de los operativos implementados, los distintos elementos que en ellos participan, realizan recorridos permanentes durante la tarde, noche y madrugadas en todo el estado, con la finalidad de ubicar personas en situación de riesgo, y en su caso, trasladarlos oportunamente a los refugios temporales.
“Se exhorta a la población en general a abrigarse bien por la mañana y por la noche, evitar cambios bruscos de temperatura, no utilizar anafres o braceros en el interior de las viviendas, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C, evitar que el calor escape a través de corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y mantener el aislamiento de tuberías de agua”, señaló Ávila Moreno.
Entre las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, se encuentran, no fumar en lugares cerrados o cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana, en caso de presentar síntomas de algún padecimiento.
Finalmente, el coordinador estatal de Protección Civil invitó a la población a seguir atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, además de reportar de inmediato al servicio de Emergencias 066 cualquier anomalía o situación de riesgo que detecten.
Con información del Gobierno del Estado