- Zona Centro, Margaritas y Paseos de Aguascalientes amanecieron con sus contenedores vacíos
- Vehículos de otras dependencias apoyarán en la recolección para regularizar el servicio
Arrancaron labores en la Secretaría de Servicios Públicos para llevar a cabo la recolección completa de basura en las rutas Centro, Margaritas y Paseos de Aguascalientes que son las que concentran mayor número de habitantes.
“La recolección que debiera realizarse en un solo viaje por ruta, se está llevando cuatro vueltas debido al rezago en la recolección, pero esperamos que la situación esté regularizada en un plazo de diez días”, indicó el alcalde Antonio Arámbula López.
Toda vez que sólo funcionan dos camiones, de los cinco con los que cuenta el Ayuntamiento, Arámbula López informó que se apoyará la labor de limpieza con vehículos pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
“Necesitamos trabajar a marchas forzadas, con toda la actitud para limpiar nuestra casa que es Jesús María. Hay zonas en las que no se había recogido la basura desde hace una semana y hay que laborar todo el tiempo necesario para estar al corriente”, señaló el presidente municipal.
Asimismo instruyó al encargado del área, César García Estrada, para que, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se dé mantenimiento a los contenedores de basura que actualmente se encuentran en malas condiciones, además de llevar a cabo una reestructuración de las rutas que siguen los camiones compactadores, ya que se realizan recorridos que no son necesarios.
Antonio Arámbula anunció que ya se gestiona con el Ayuntamiento capital el préstamo de dos camiones para hacer frente a la recolección en Jesús María y que en los próximos meses se note un cambio total al respecto.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Gilberto Barrón