- Califica de irresponsable e inaudita a la administración del priísta
- Fue un desvío de recursos impresionante, una transparencia que nunca existió y un cinismo descarado de Martín Chávez
Unas horas antes de que Antonio Arámbula tomara protesta como nuevo alcalde, el senador panista Martín Orozco Sandoval manifestó tajantemente que de los once municipios de Aguascalientes, Jesús María es el que tiene mayores retos por cumplir, al calificar de “irresponsable e inaudita” la alcaldía del priísta Martín Chávez
Reconoció, en tono sarcástico, no haber tenido el gusto de conocer al ex alcalde pero que sin duda fue una sorpresa cómo dejó el municipio, “fue una irresponsabilidad impresionante”; sin embargo dijo estar convencido de que Arámbula tendrá la capacidad y preparación para sacar adelante al municipio, apoyado de sus compañeros de partido que se encuentran en el senado.
“Fue un desvío de recursos impresionante, una transparencia que nunca existió y un cinismo descarado de Martín Chávez”, por ello la población del municipio tiene una gran expectativa en el nuevo presidente municipal, sobre todo en materia de servicios públicos. Ya que se trata de un ayuntamiento conurbano con la capital, Orozco destacó que la problemática de Jesús María ya estaba repercutiendo en Aguascalientes, razón por la cual invitó a ambos alcaldes a trabajar de la mano en la mejora de las problemáticas.
En lo personal, el senador señaló que Antonio Arámbula tendrá que ir al fondo de lo hecho por Martín Chávez, no como una persecución de venganza por diferencias partidistas sino por su responsabilidad como representante del pueblo; subrayó estar totalmente asombrado de “las cochinadas” que hizo la recién pasada administración, “por responsabilidad, Toño tiene que ir a fondo del manejo de los recursos, Martín Chávez no se puede ir así de limpio”, esto sin descuidar su principal objetivo que es resolver la problemática de los servicios públicos ni distraerse de su papel como alcalde.
En cuanto al tema de seguridad, cercioró ser una cuestión que debe tratarse en equipo entre la federación, el estado y el municipio, “ahora con el Mando Único no sólo tiene que trabajarse en buscar a la persona competente para estar al frente de una corporación, sino también para todo el proceso operativo que se estará llevando a cabo”.
Después de manifestar al alcalde de Calvillo su apoyo incondicional para la gestión de recursos, se dijo que a más tardar para el mes de mes de marzo ya se tendrán establecidos los recursos que se bajarán al estado y cómo será distribuido entre los municipios.
Todo ello para que a más tardar en el segundo semestre del año se vean obras ejecutándose en materia de infraestructura. Aún sin estar confirmadas, Martín Orozco Sandoval adelantó que tendrán cantidades de entre 100 y 150 millones de pesos, dependiendo de las gestiones de los presidentes municipales.
Foto: Roberto Guerra