En la toma de protesta de la nueva administración del Ayuntamiento de Calvillo para el periodo 2014-2016 se contó con una participación de cerca de 2,000 personas pertenecientes a diferentes sectores del municipio de Calvillo
Al dar inicio la sesión de cabildo, el secretario del Ayuntamiento en funciones, dio lectura a la lista de regidores y síndico entrantes, y una vez comprobado que se tuvieron los requerimientos legal, se dio lectura a las constancias de mayoría y a los puntos resolutivos de las sentencias judiciales. Al finalizar, se dio inicio a la sesión con los honores a la bandera y a la toma de protesta del ciudadano Javier Luévano Núñez ya como alcalde del municipio de Calvillo.
En su discurso de toma de protesta, Luévano Núñez fue claro con el compromiso que depositó la confianza de la ciudadanía en él, por quienes gobernará por igual sin distinción alguna, con la cercanía que siempre le ha caracterizado, para que incluso la comunidad más lejana sienta un gobierno cercano. Con éste fin se divirá el territorio municipal en 4 subregiones con comunidades estratégicas como cabeceras.
Además, Luévano subrayó que su gobierno estará regido por 7 ejes: desarrollo social, gobierno honesto y eficiente, seguridad y estado de derecho, fortalecimiento de la economía, ordenamiento territorial y sustentabilidad, infraestructura y equipamiento urbano y transporte público y movilidad. La obra pública será de vital importancia, el mantenimiento así como la eficiencia de servicios básicos tales como el agua potable y los servicios de drenaje y alcantarillado, siempre en pro de la sustentabilidad.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo