- Recorren los cerca de mil kilómetros que corresponden a la Red Estatal de Carreteras
- Se verificarán condiciones de las carreteras entre los límites con Zacatecas y Jalisco
Ante las lluvias registradas en las últimas horas en todo el estado, el gobernador Lozano de la Torre instruyó a Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), a realizar un recorrido por los cerca de mil kilómetros que corresponden a la Red Estatal de Carreteras a fin realizar un informe de las condiciones que se encuentran las carreteras alimentadoras.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó el gran interés que se tiene de que estén en buenas condiciones las vialidades que cruzan y conducen a los municipios del estado, sobre todo que en estas fechas se tiene un importante flujo de vehículos con familias transitando por las mismas, con el fin de pasar un año nuevo en compañía de sus seres queridos.
Añadió que es importante tener una supervisión adecuada de las carreteras para atender de manera inmediata los daños o desperfectos que presenten la cinta asfáltica, teniendo como prioridad salvaguardar la vida de los ocupantes de los vehículos.
Por su parte Miguel Ángel Romero Navarro reconoció el estrecho trabajo y comunicación que se tiene con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gonzalo Esparza Parada, para atender de manera oportuna cualquier contingencia con el personal de ambas dependencias.
Ambos funcionarios se comprometieron a atender de manera inmediata cualquier reporte o desperfecto, por lo que personal de las dependencias estarán monitoreando constantemente las carreteras, además de que se supervisarán las que están con los límites de Zacatecas y Jalisco.
Finalmente, Romero Navarro pidió a los conductores a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad y, en caso de detectar algún encharcamiento o irregularidad en el pavimento, pasarlo a baja velocidad.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA