Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, giró instrucciones precisas para que durante el 2014 se consolide la realización de obra pública en municipios del interior, manteniendo el apoyo que les ha mostrado durante su administración.
En tal virtud, instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero para que se dé celeridad, en el municipio de San José de Gracia a la modernización de algunas calles donde se lleva a cabo la ampliación del acceso principal, proyecto integral que mejorará las vialidades del municipio antes mencionado.
El proyecto contempla la pavimentación de dos calzadas de circulación de 10.5 mts. de anchas, separadas por un camellón central de cuatro cms., en un tramo de doce mil 700 m2 y los trabajos que se ejecutarán son terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalización. Romero Navarro, resaltó que los trabajos son ejecutados por una empresa local, buscando así reactivar el sector y ofrecer fuentes de empleo a las familias de la zona donde se realiza la obra.
Destacan que el pavimento que se aplicará en la vialidad consiste en una base de material triturado de 25 cms de espesor compactada al 100% de su P.V.S.M y una carpeta de concreto asfáltico de ocho cms de espesor.
Dentro de las dificultades que se han presentado en el inicio de los trabajos de esta vialidad, es la gran cantidad de roca que se tiene donde se realizan los trabajos para la conformación de las terracerías.
En este sentido, la inversión aplicada es de 7.4 millones de pesos, con lo que crean 80 empleos en beneficio de los habitantes de San José de Gracia.
Las diferentes obras viales que ejecuta la dependencia a su cargo estarán concluidas en el primer trimestre del 2014, por lo que será un arranque de año prometedor en infraestructura que generará beneficio a los habitantes de los municipios del interior del Estado.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra