-
Dominio priísta en el estado fue sólo un mito, sostuvo Jorge López Martín
-
Con este empuje buscarán obtener la mayoría en el Congreso estatal y en alcaldías, en 2013
-
Ser tercera fuerza política en el país no es porque el PAN lo quiera, sino porque así votó la ciudadanía: Felipe González
Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, destacó que luego de los comicios electorales, la ciudadanía de Aguascalientes le “ha vuelto a otorgar su confianza al Partido Acción Nacional”, al elegir a los candidatos de dicho instituto político para ocupar los escaños correspondientes en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, del Congreso de la Unión, por lo que resaltó que con esto se comprueba, dijo, que el dominio del PRI en nuestra entidad es sólo “un mito”.
“Ha quedado en evidencia que esa frase, de manera errónea y equivocada, que el Partido Revolucionario Institucional trató de difundir, ese ‘100% PRI’, fue sólo un mito. Hoy Aguascalientes le ha dado la confianza ciudadana al Partido Acción Nacional y ha hecho que sea la primera fuerza política en el estado”, afirmó López Martín, quien además agregó que esto debe ser un “mensaje” que “le debe quedar claro al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales”, por lo que puntualizó que trabajarán con esta base de resultados, en 2013, para ganar la mayoría en el Congreso del Estado y en las alcaldías de la entidad.
Ante esto, mencionó algunas cifras resultado de las elecciones, en donde, con una cuantificación del 98 por ciento de las actas, la fórmula al Senado panista, compuesta por Martín Orozco y Fernando Herrera, obtuvo 19 mil 201 votos de más sobre sus más cercanos adversarios, en este caso el PRI; ganando también en el Distrito III, para diputación, “de manera contundente”, con una diferencia de 11 mil 269 votos, a favor de José Ángel González Paquín sobre Patricia Muñoz. Mucho más apretado, comentó que el triunfo de la candidata panista a la diputación del Distrito II, Tere Jiménez, se dio con una diferencia de 500 votos sobre Alfredo González del PRI.
“Hoy buscamos, en Aguascalientes, demócratas. En el Partido Acción Nacional los hay de sobra. Hacemos un llamado al PRI a que reconozca estos resultados, el sufragio libre de los ciudadanos y que el PAN ha ganado, y a que nos pongamos todos a trabajar por Aguascalientes”, mencionó. Sin embargo, asimismo reconoció la derrota panista en el Distrito I, argumentando que “en la democracia se gana y se pierde, hasta por un voto”. Negó además que hasta este momento cuenten con elementos necesarios para impugnar dicho resultado.
Sobre las denuncias interpuestas por su partido, Jorge López indicó que continuarán dándoles seguimiento, pues son parte del proceso electoral. Indicó que en total son 15 denuncias, las cuales aún están en trámite, de las cuales 12 se llevaron ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el resto ante el Consejo General del IFE y ante la Procuraduría local.
Por su parte, el senador Felipe González González, quien colaboró con el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, aseguró que la candidata presidencial demostró ser la mejor al anteponer, dijo, la “paz y tranquilidad en el país” luego de ser la primera en reconocer que los resultados no le favorecían. A su vez comentó que si el PAN se encuentra, a nivel nacional, como la tercera fuerza política, esto “no es lo que el PAN quiere”, sino que “es lo que la sociedad votó, fue su voluntad y como tal el PAN regresará a preguntar por qué no recibimos el apoyo”, concluyó.