- Advierten sobre los peligros de transitar por autovías
- Recientes sucesos delictivos registrados fuera de la entidad no deben repetirse
Carlos Lozano de la Torre ordenó reforzar la vigilancia en los puntos de entrada, carreteras y caminos de todo el territorio estatal, con el objeto de evitar al máximo cualquier acción ilegal en contra de quienes transiten por los mismos.
Ante el reporte de recientes hechos delictivos de que fueron objeto familias que se trasladaban por puntos carreteros cercanos al estado, el gobernador estatal giró instrucciones precisas a las dependencias policiacas para que se redoble el esfuerzo a efecto de no permitir la acción de grupos delictivos que aprovechan el movimiento propio de la temporada para delinquir.
Al mismo tiempo, reconoció el latente riesgo que corren quienes viajan hacia el norte del país, razón por la que se incrementará la coordinación con las corporaciones policiacas de las entidades vecinas, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, a efecto de intervenir en el momento que sea necesario para salvaguardar la seguridad de las familias que deben utilizar estas vías de transporte.
Lamentó que el incremento de tráfico carretero propio de la temporada, y la llegada de paisanos que visitan a sus familiares, esté siendo aprovechado en las cercanías de nuestro estado por grupos delictivos para tratar de despojarlos de lo que con tanto esfuerzo y a costa dejar a sus seres queridos, han logrado.
Reiteró que el blindaje de carreteras se mantendrá hasta que sea necesario para permitir que todos aquellos que circulen por nuestro estado lo sigan haciendo con tranquilidad y la confianza de llegar con bien a su destino.
El gobernador de Aguascalientes reconoció la efectiva coordinación que se mantiene con los elementos del Ejército Mexicano, quienes han sido un factor fundamental para que nuestra entidad ofrezca seguridad a sus habitantes y quienes en estas fechas nos visitan.
Finalmente, estableció que todos y cada uno de los elementos de la Policía estatal, en perfecta armonía con las policías municipales, se mantendrán atentos a que cada kilómetro de las autovías y caminos que cruzan Aguascalientes estén libres de la presencia de estos grupos delictivos, así como de acudir al auxilio de quienes, allende la fronteras estatales, requieran apoyo para no ser víctimas de los mismos.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA