- Visión integral y transformadora que conlleva mejoras en calidad de vida de los mexicanos
- Con la Reforma Energética vienen tiempos mejores para todos los mexicanos, asegura el gobernador
Carlos Lozano de la Torre aseguró que la Reforma Energética, que hoy fue promulgada, será la base sobre la cual se edificará una sustancial mejora en las condiciones de vida de todos los mexicanos, pues surge del consenso entre el gobierno, las fuerzas políticas y la sociedad.
Al asistir al evento protocolario durante el cual el presidente Enrique Peña Nieto realizó la promulgación del Decreto de Reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia Energética, el gobernador de Aguascalientes reconoció la visión de la administración federal para promulgar una reforma que concentre el esfuerzo modernizador exigido por las actuales condiciones globales y al mismo tiempo garantizar que se mantenga la propiedad de la nación sobre Pemex y los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo, así como sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Reforma Energética hoy promulgada, dijo, permitirá modernizar y fortalecer, sin privatizar, a Pémex y la CFE, y perfilarlas como empresas productivas del estado mexicano; bajar las tarifas eléctricas y bajar el precio del gas. De igual forma, será el marco para generar un punto porcentual más de crecimiento económico y tener una meta de dos puntos adicionales en el 2025.
Lozano de la Torre coincidió con Enrique Peña Nieto en el sentido de que esta reforma inicia una nueva etapa en el desarrollo del país, fortalece la soberanía nacional y contribuye de manera sustancial al desarrollo y progreso de todos los mexicanos.
“Los mexicanos hemos dado el paso fundamental para incrementar la renta petrolera de los mexicanos, impulsar el crecimiento económico, generar empleos, fortalecer Pemex y la CFE, y trazar una ruta integral mediante la cual los mexicanos tengan acceso a energéticos y electricidad más baratos, dando pasos firmes hacia el desarrollo económico sustentable”, afirmó.
Lozano de la Torre destacó que las reformas promovidas por el presidente Peña Nieto tienen el claro objetivo de que la economía nacional se caracterice por una mayor competencia, que fomente la innovación y genere oportunidades para que nuevas empresas crezcan y se consoliden.
El gobernador estatal reiteró que hay plena claridad de que la Reforma Energética buscará que las empresas del país, especialmente las pequeñas y medianas, tengan acceso a un adecuado suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.
Finalmente, Lozano de la Torre reconoció que el Gobierno de la República está creando un nuevo entorno a favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA