- En Sesión de Cabildo, también se revocó la donación de un inmueble en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez a favor del IEA
El cabildo de la capital otorgó su aval para la implementación del reglamento para el funcionamiento, operación y registro de los establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio y reciclado de material en general del municipio de Aguascalientes.
En Sesión de Cabildo, Lorena Martínez destacó los alcances del diálogo y el trabajo en equipo. Las modificaciones a la ley se centraron en el Padrón de Proveedores principales y habituales, además de cobre y batería, en el cual se habrán de reflejar las operaciones mercantiles mayores a 5 mil pesos, así como nombre, domicilio e identificación tanto de quien proporciona el material como del comprador del mismo.
Agradeció en particular a Manuel Ornelas Guzmán, presidente de la agrupación que integra las empresas dedicadas a esta actividad, por su participación en la definición de reglas.
De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la revocación de la donación de un bien inmueble identificado como manzana 38, del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, con una superficie de 3,016.50 metros cuadrados, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a fin de realizar una donación onerosa al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) del Estado.