- En esta ocasión se presentaron 32 colecciones, correspondientes al tema Odisea
- A partir de su proyecto, muchos jóvenes han sido contratados por marcas de prestigio a nivel nacional
Una de las grandes ventajas que se han tenido para el impulso de la carrera de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, es que los alumnos que están por egresar, llevan de la mano su proyecto terminal con la realización de sus prácticas profesionales, lo cual, les ha permitido tener la oportunidad de introducirse en el campo laboral, o bien, emprendan su propia marca de ropa, por ello, es muy importante que elaboren de manera integral un proyecto que incluya todos los conocimientos e ideas obtenidos durante la licenciatura; manifestó Lorena Ledesma Armendáriz, jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esto en el marco de la presentación de los proyectos terminales de los alumnos de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles.
Comentó que los estudiantes están trabajando con proyectos reales, además de tener la opción de desarrollar sus propios conceptos textiles y crear una nueva marca, pues dijo que cuentan con una formación empresarial adecuada y un sentido de emprendedurismo. Además, mencionó que varios egresados han destacado de manera nacional e internacional gracias a la realización de los proyectos terminales.
Lorena Ledesma Armendáriz, señaló que gracias a dichos proyectos, diversos alumnos laboran desarrollando prendas para Nuestra Belleza Aguascalientes, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; marcas internacionales como ADIDAS, además de emprender marcas propias como Minerva Gálvez, Mohicano, Here I am, esto por mencionar algunas.
La jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos de la UAA, comentó que durante la presentación de los proyectos terminales de los alumnos de esta licenciatura, cuenta con la presencia de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Aguascalientes, esto para que la Iniciativa Privada tenga la oportunidad de analizar perfiles profesionales, se entable una red de negocios y a través de ello, colaboren para desarrollar marcas propias o trabajar con base a existentes.
Añadió que en esta edición, se presentan aproximadamente 32 colecciones realizadas de manera individual por los alumnos de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, en las cuales, se encuentran basadas bajo el tema Odisea: travesía de la moda de ayer, hoy y mañana”, que tienen un perfil comercial, con exploración en materiales, así como una conceptualización muy enfocada al mercado.
Con información de la UAA
Foto: Archivo LJA