- Buscará consolidar una fuerza de oposición con los legisladores del PRD y PT
- A favor de manifestaciones pacíficas incluso de un cerco a las afueras del Congreso del Estado
Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados y Senadores del dictamen de la Reforma Estructural en materia energética, queda en tarea de los congresos locales refrendar o rechazar la minuta, a lo que el diputado Oswaldo Rodríguez del partido Movimiento Ciudadano dijo, jugará un papel en contra de la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Movimiento Ciudadano pretenderá desde la tribuna, de donde tenemos que posicionarnos, donde el pueblo nos escuchará, donde representamos, hacer un verdadero rechazo a esto que los senadores y diputados federales tuvieron el descaro de aprobar, la entrega a los extranjeros de lo único que nos quedaba”.
Aseveró que en el Congreso de Aguascalientes se buscará consolidar una fuerza de oposición con los legisladores del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, “esos que estuvieron a favor dejaron en claro las negociaciones de acuerdos políticos, los intereses personales, y los hombres y mujeres que votaron en contra demostraron su congruencia, su responsabilidad y lo que nos corresponde es hacer cuidar a la soberanía, cuidar al país, cuidar a la ciudadanía”.
A pesar de que existieron perredistas que dieron su voto a favor señaló que es imposible generalizar el actuar de todos, “hay que tener cuidado en el decir y en el actuar”, por lo que reiteró que estarán abiertos al diálogo con el partido del sol naciente.
El integrante de la LXII Legislatura tampoco descartó trabajar en conjunto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al respecto de Nora Ruvalcaba comentó que siempre ha sido una aliada de lucha, “tenemos esa voluntad de trabajar con ellos”.
Oswaldo Rodríguez advirtió que están a favor de acciones como manifestaciones pacíficas e incluso la creación de un cerco en las instalaciones del Congreso local, pero deberán ser planeadas en conjunto para lograr mayores efectos “no sé hasta dónde podremos avanzar en las manifestaciones o en la defensa”.
Finalmente reiteró que es un orgullo pertenecer al Congreso del Estado en esta época, para hacer uso de su voto en contra de la Reforma Energética, “tengo la capacidad de defender al país y lo poco que queda (…), tenemos toda la voluntad, hay que dejarlo plasmado”.
Foto: Gilberto Barrón