- Salud y bienestar emocional de adultos mayores, prioridad para el Gobierno del Estado
- Se brindan también talleres de activación física, clases de canto y baile
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) llevó a cabo una jornada de vacunación, durante la cual se realizó también la entrega de lentes en beneficio de 600 personas de la tercera edad. Además, se aplicaron 350 dosis de vacunas contra la influenza estacional, neumonía y tétanos.
A través del Programa de Atención al Adulto Mayor, trabaja de manera permanente en la promoción de acciones que favorezcan su calidad de vida, particularmente en lo que se refiere al cuidado de la salud y bienestar emocional.
A través del referido programa se brinda una serie de actividades diseñadas especialmente para los abuelitos, entre ellas, talleres de manualidades, activación física, clases de canto y baile, asesoría sicológica, apoyo alimentario y atención médica, entre otros servicios.
Para tal efecto, subrayó el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para ampliar los beneficios hacia los adultos mayores; derivado de dicha relación, es que la Sebideso logró gestionar ante la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes la aplicación de vacunas para los abuelitos que hoy se llevó a cabo en las instalaciones del parque El Cedazo.
De igual manera, añadió Solís Farías, gracias al apoyo solidario y desinteresado de empresarios y personas de la sociedad civil, es que se han obtenido importantes donaciones de anteojos para grupos vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA