- Con Enrique Peña Nieto se iniciará un trabajo de acercamiento institucional cuando los tiempos legales así lo permitan
- Independientemente de su filiación partidista, llamó a quienes irán al Congreso de la Unión para atender las necesidades más apremiantes de Aguascalientes
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, reconoció que los verdaderos ganadores de la contienda electoral son México y Aguascalientes.
“La ciudadanía hizo posible una fiesta cívica ejemplar que transcurrió en un clima de paz y tranquilidad, permitiendo una gran participación en cada ciudad, comunidad y localidad de la república mexicana, y particularmente en los once municipios de nuestra entidad”, dijo.
Destacó que se hizo un gran esfuerzo institucional en todas las áreas de procuración y seguridad pública, coordinando las labores de las corporaciones estatales y municipales y permitiendo a los ciudadanos la emisión serena de su voto, salvaguardando plenamente el respeto inquebrantable de sus derechos políticos, en el marco de un escenario de gobernabilidad absoluta.
Carlos Lozano de la Torre envió su felicitación y reconocimiento a Enrique Peña Nieto, a quien favorecen los primeros resultados ofrecidos por el IFE, y adelantó que se iniciará con él un trabajo de acercamiento institucional cuando los tiempos legales así lo permitan, con el objeto de dar seguimiento a los distintos proyectos económicos y sociales que se están realizando en el estado.
“Igualmente, reconocemos también a los diputados y senadores electos al Congreso de la Unión, a quienes, independientemente de la filiación partidista, hacemos un llamado muy respetuoso para que su labor legislativa atienda con altura de miras las necesidades más apremiantes de nuestra entidad”, añadió.
Reconoció la voluntad ciudadana expresada con total claridad y libertad en las urnas, lo cual obliga a realizar un llamado respetuoso a todos los actores políticos para que prevalezca el civismo, la mesura y el apego a la legalidad y el Estado de Derecho. “Aguascalientes seguirá desarrollándose en paz, conservando y fortaleciendo el trabajo conjunto y coordinado con los tres órdenes y poderes de gobierno y los sectores sociales y productivos, fomentando el clima de cordialidad e institucionalidad para la construcción de los acuerdos que le han permitido a los aguascalentenses elevar sus niveles de bienestar en todos los rubros del desarrollo”, dijo.
Manifestó también la plena voluntad y disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hasta el último día de su mandato constitucional.