- La tendencia es ir en contra, “pero vamos a revisar”, dice el coordinador parlamentario
- Añade que en el Paquete Económico no todo es bueno ni todo es malo
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Alejandro Díaz Lozano, encargado de la Secretaría de Finanzas, se reunieron a principios de la semana anterior con el Paquete Económico 2014 como asunto central.
Adolfo Suárez Ramírez, coordinador del blanquiazul en Congreso del Estado, dijo que hay disposición para escuchar cómo la administración justifica los impuestos planteados aunque, de entrada, continúa la idea de rechazar su puesta en marcha.
–¿La tendencia es votar en contra de un paquete con impuestos?
–La tendencia es que estamos en contra de los impuestos, pero hay que revisar, ni todo es malo ni todo es bueno. Las cosas malas habrá que señalarlas, las buenas también hay que reconocerlas”.
Según el documento formulado por el Poder Ejecutivo, el nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas sería utilizado en la ejecución de tratamientos de hemodiálisis.
El panista dijo que “estamos en contra de los impuestos, independientemente del rubro al que vayan a ser destinados. Pero no queremos oponernos por oponernos. Que nos aclaren, queremos ser una oposición responsable. En su momento vamos a ver si avalamos o votamos en contra de esos impuestos”.
Foto: Archivo LJA