Por Carlos H. González
Buen domingo aficionados lectores de esta 3ra y largas cuatro semanas que nos quedan para que concluya la temporada regular de la NFL, temporada que ha sido por demás emocionante, que aún nos tiene con cerca de ocho equipos por conferencia con posibilidades de clasificarse a la postemporada.
Esta semana 14 inició con duelo entre records perdedores, los Texanos de Houston y los Jaguares de Jacksonville. Los Texanos tenían la oportunidad de levantar la cabeza pero la racha de los Jags continuó y sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 27 a 20 a los de Houston que después de este juego anunciaron el cese de su Head Coach Gary Kubiak.
La jornada dominical tendrá solamente tres juegos divisionales de alto voltaje, primero el mejor equipo de la liga, los Seahawks de Seattle visitan a los 49’s de San Francisco, de darse una victoria alada podríamos ver a los californianos arañar su pase vía comodín, toda vez que los otros dos mejores records de la AFC son Carolina Panthers y New Orleans Saints, mismos que jugarán en el prime time de hoy (7:30 p.m.) juego que se repetirá en la semana 16. Estos dos encuentros son imperdibles, sobre todo el segundo. El tercero es el Rams vs Cardinals, los de Arizona perdieron la semana pasada frente a Philadelphia en un juego de mucha controversia debido al trabajo de los referees por lo que los de Carson Palmer y Fitzgerald buscarán quién se las pague. Arizona es contendiente y en caso de ganar y si San Francisco pierde, el comodín tendría plumas; algo que sus aficionados esperan desde hace tiempo.
Si bien no hay más divisionales, los juegos entre equipos de la misma conferencia se vuelven determinantes a estas alturas, tal es el caso del Dallas vs Chicago en combinación con el Philadelphia vs Detroit por lo que implica para cada uno de estos cuatro de cara al liderato de sus conferencias, a excepción de los Osos que va 6-6, los otros tres tienen récord de 7-5. Aunque el Vaqueros contra Osos es el juego del lunes, una victoria de Chicago lo deja muy cerca de Detroit y para los otros dos significa el liderato del Este de la NFC.
Hasta aquí la previa de la semana 14. Nos leemos mañana para ver cómo nos fue. Ah, y si piensan apostar, revisen bien las líneas. Sugerencias en @cordoez.