- Sindicato del Instituto Tecnológico de Aguascalientes se desprende para formar parte de la Sección 61, región 4
- El 10 de diciembre se llevará a cabo la elección interna del consejo sindical del ITA, con lo cual se espera poner fin a los problemas internos
El Sindicato del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, al igual que el de los Centros Especializados Federales, se separan de la Sección Uno de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para formar parte de la Sección 61, esto con el fin de obtener una figura jurídica reconocida, aseveró Roberto Díaz Muñoz, secretario de Cultura, Asuntos Profesionales y Formación sindical de la Región 4 de la Sección 61 recién instaurada.
La Sección 61 con base en el Distrito Federal, divide en diez regiones el territorio nacional, ubicando al estado de Aguascalientes en la región número cuatro al igual que al estado de Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí.
Díaz Muñoz expresó que la nueva sección garantizará autonomía para los 425 sindicalizados del ITA entre administrativos, docentes y doctores, y a nivel nacional cerca de 30 mil trabajadores de educación superior.
“Es una gran ventaja porque ya no vamos a tener que pedir a la Sección 1, por ejemplo préstamos hipotecarios, de dinero, porque ellos también aglutinan a bastante gente (…) si nosotros queríamos aspirar a ser secretarios generales no se nos permitía porque somos licenciados o ingenieros y no damos clases a nivel básico”.
A pesar de no estar presente la secretaria general de la Sección 1 de la SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Díaz Muñoz apuntó que siempre se ha trabajado en armonía con el sindicato, “tenemos una relación con el SNTE excelente (…) estamos bien adheridos a ellos, somos buenos amigos”, por lo que dijo que la separación no es el reflejo de un conflicto en el estado sino una búsqueda por mejorar las condiciones de los trabajadores de educación superior.
Informó que el día 10 de diciembre se llevará a cabo la elección de la Comisión Organizacional del Sindicato al interno del ITA, lo cual espera poner fin a los problemas internos, “sí nos hemos visto afectados claro, bastantes años, dejemos del problema interno, el externo, qué cara estamos dando a la sociedad”.
A poco de salir la convocatoria ya inició la efervescencia, sin embargo no se han presentado oficialmente las planillas, finalmente invitó a todos los sindicalizados a hacer valer su derecho y votar por la opción que consideren sea la mejor, “va a ser una elección democrática donde todo el personal del Instituto con base va a tener su voto y esperemos que el voto que ellos sufraguen sea respetado y sea para la planilla con mejor credibilidad”.
Foto: Gilberto Barrón
este menso que va ha saber si no sabe ni como se llama era intendente y ya se siente muy fregon.la mugre vieja de la directora apoyando pendejos y ella esta igual.