- Se permitirá el uso de ropa abrigadora diferente al uniforme
- El IEA se mantiene en contacto con Protección Civil estatal y el Instituto de Salud de Aguascalientes para monitorear las condiciones del clima
Por el momento se mantendrá el horario normal de entrada a las escuelas de educación básica del estado. Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en el territorio estatal, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica, informó que el Instituto ha mantenido una comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil así como con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes para monitorear las condiciones climatológicas que se presentan, con el objetivo de tomar las medidas necesarias en caso de una contingencia y así proteger la salud de los alumnos.
Macías Garnica señaló que de ser necesario, se estaría recorriendo el horario de entrada a las escuelas o incluso suspendiendo clases de registrarse un descenso drástico de las temperaturas. Explicó que, si bien en las últimas horas, el termómetro registró una baja considerable, el pronóstico de Protección Civil estatal para las próximas horas, es que el frío se mantendría hasta este jueves, y posteriormente se registraría un incremento de las temperaturas, por lo que se mantendrá al pendiente de las variaciones del clima.
Y es que recordó, este jueves 28 de noviembre se realizarán en todas las escuelas de educación básica, incluyendo educación inicial, las reuniones de Consejo Técnico, programadas dentro del Calendario Escolar 2013-2014, por lo que los alumnos permanecerán en sus casas, protegidos de las inclemencias del tiempo.
El director del IEA giró instrucciones a los directores de todos los planteles educativos del estado, para que continúen con la política de permitir a los alumnos la utilización de prendas abrigadoras, diferentes al uniforme escolar.
Reiteró el interés del gobierno de priorizar el bienestar de los alumnos del estado, por lo que, en caso de presentar algún problema de salud, se dejará a los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a las escuelas o dejarlos en casa para brindarle la atención médica adecuada.
Macías Garnica recomendó a los padres de familia permanecer atentos de los avisos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, así como del Instituto de Educación, en torno a las bajas temperaturas, para garantizar el bienestar de los estudiantes de Aguascalientes en esta temporada invernal.
Con información del IEA
Foto: Gilberto Barrón