- Sería incongruente que su importancia se reduzca a una discusión de tres semanas
- No se puede sacar una reforma al vapor como siempre se ha hecho; requiere análisis: Coparmex Aguascalientes
Luego de que se haya aprobado la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal, ante la que los empresarios causaran una importante ola de declaraciones en su contra, ha llegado el momento de la resignación y aceptación de las modificaciones para dar pie a cuestiones importantes como las pendientes Reforma Energética y Política.
Explicó Jaime Durán Padilla, quien encabeza al gremio empresarial a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado. El presidente de dicho organismo señaló que la Reforma Hacendaria fue “planchada” por el PRI y el PRD, por lo que ya no se puede hacer nada, agregando que “ganó la democracia”, aunque se verán afectados los mismos de siempre.
Durán Padilla refirió que existen otras cuestiones que han sido consideradas prioritarias, como lo son la Reforma Energética, en la que los grupos empresariales pretenden tener una importante participación a través del análisis y discusión, por lo que estableció que la aprobación de ésta no se puede dar mediante un análisis de tres semanas, sino que su importancia demanda mayor tiempo para ser estudiada, sobre todo en lo que concierne a las legislaciones secundarias en la materia.
Al respecto manifestó que el sector empresarial ha propuesto que su discusión y aprobación sea aplazada hasta el mes de Febrero de 2014, con lo cual dijo, se garantizaría que no sea una reforma al vapor como lo han sido las que la anteceden.
Finalmente al cuestionarle acerca de la Reforma Política, advirtió que, de igual manera que la Energética, resulta vital su discusión y debate. Y contra lo que se piense, destacó que el sector empresarial ha puesto mucho cuidado en observar cuáles son los diferentes planteamientos y pretensiones, ya que sus repercusiones también impactarían al sector empresarial.