- Estudiantes de la UNEA y la UAA ofrecieron servicios de salud
- Cerca de 350 personas recibieron atención médica, optométrica y odontológica, entre otros temas
En coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, y como parte de algunos proyectos de responsabilidad social que llevan a cabo algunas instituciones de educación superior, estudiantes de diferentes carreras relacionadas con el cuidado de la salud emprendieron varias actividades a favor de las familias que habitan en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Así lo dio a conocer el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, quien agradeció y reconoció la labor altruista que desarrollan algunas universidades en zonas de mayor marginación, lo cual, dijo, sin duda alguna coadyuva con los programas que promueve el Gobierno del Estado a favor de los sectores más desprotegidos.
En ese sentido, informó que la dependencia a su cargo facilitó las instalaciones del Centro de Bienestar que se ubica en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez para que estudiantes de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ofrecieran una serie de servicios gratuitos a los habitantes de esta zona habitacional.
Detalló que durante tres días, los estudiantes de dichas instituciones educativas brindaron atención a cerca de 350 personas que acudieron al referido Centro de Bienestar; comentó que dentro de los servicios que se ofrecieron a la comunidad destaca revisión médica, optométrica y odontológica, además de que se impartió instrucción en algunos temas como cocina nutricional, técnicas de cepillado dental y métodos anticonceptivos, entre otras cosas.
Finalmente, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró su reconocimiento a los directivos de la UNEA y de la UAA, por incluir dentro de sus programas académicos algunos proyectos de responsabilidad social, lo cual, precisó, sin duda sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de servir a su comunidad en el ejercicio de su profesión.
Con información de la Sebideso