La liguilla de nuestra hermosa Liga MX empezó con 9 goles en 2 partidos, lo que nos hace ilusionarnos con una espectacular fase final.
A las 17:00 hrs el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca le patrocinó al Cruz Azul un claro 3-0. Los cementeros después de su visita a la Bombonera del juego de ida, salieron con pocas esperanzas de lograr su pase a las semifinales del futbol mexicano.
Los del Estado de México se pusieron adelante al minuto 30 con una anotación de Oscar Ricardo Rojas, siete minutos más tarde Jair Pereira metió el balón en su propia meta, dejando a los choriceros con un dos a cero momentáneamente al medio tiempo.
Para la segunda parte el Toluca manejó el juego y al minuto 78 Antonio Naelson asistió a Francisco Gamboa que con la cabeza decretó el 3-0 final.
En el otro juego de ida de los cuartos de final León y Morelia empataron con un escandaloso 3 a 3, los Panzas Verdes en su visita a la capital michoacana comenzaron el partido poniéndose al frente al minuto 15 con anotación de Luis Montes, el segundo gol cayó al minuto 22, obra de Mauro Boselli.
La reacción de Morelia llegó pronto ya que seis minutos después la estrella del equipo Jefferson Montero acortó la ventaja a favor de los locales, la cual no duró mucho, ya que al 38 nuevamente Mauro Boselli anotó para poner el 3-1.
Para la segunda parte Morelia se fue encima y al 72 el ex campeón sub-17 del 2005 Ever Guzmán anotó el 3-2 a pase de Carlos Morales, y nuevamente al 83 apareció el autor del segundo tanto para Morelia a pase del ex-atlista Cristian Valdez, dejando todo para la vuelta que pinta para un gran partido.
Representante Tapatío
La Liga de Ascenso tendrá una final entre dos equipos históricos para el futbol mexicano, el Necaxa, que por segundo torneo consecutivo disputará la final de esta categoría y los Leones Negros de la UdeG, que el torneo pasado se quedaron en la estancia de semifinales.
Mientras que en la primera división los equipos tapatíos no dan una, en la Liga de Ascenso los Leones Negros de la UdeG amarraron su pase a la final, después de vencer un gol a cero en el Estadio Jalisco al primer lugar de la Liga, Los Alebrijes, para el partido de la vuelta los Leones se levantaron de un 2-0 en contra para empatar el juego a dos, y de esta forma lograr avanzar a la final por un marcador global de 3-2.
En el otro juego de semifinales, Necaxa le pasó por encima en ambos partidos a los Delfines de Ciudad del Carmen, en el juego de ida los hidrorayos en su visita se impusieron 0-4, dejando claro su superioridad, para la vuelta la historia se repitió ya que en el juego disputado en el Estadio Victoria aseguraron la serie con un 3-0.
De esta forma la gran final para saber quién asegura medio boleto para ascender a la Liga MX promete ser una serie llena de espectáculo, buen juego y tradición futbolística.