La popularidad de Peña llegará al 60% en el mejor de los escenarios - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • Ahora el priísta sólo simpatiza a la mitad de la población: Roy Campos
  • Le ha faltado dar calidad a la educación, así como combatir pobreza y corrupción

 

 

La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto no rebasará el 60 por ciento durante el año 2014, auguró el encuestador Roy Campos.

Los fenómenos naturales que impactaron al país hicieron de 2013 un año difícil, “además se complicó por un desastre económico mundial. Creo que Peña Nieto, si pierde pocos puntos de popularidad, le va bien”, dijo al manifestar que hoy el mandatario sólo goza de la simpatía de la mitad de los mexicanos.

–¿Desde ahora se puede prever una baja en la popularidad?

–Sí, pero es normal, Lula (da Silva) en su primer año para hacer reformas, bajó 20 puntos. Vicente Fox bajó 10 puntos. El primer año es un año complicado, el único que ha podido subir fue Salinas de Gortari, subió mucho porque empezó muy mal.

Las opiniones sobre Peña, anotó, muestran contrastes, pues mientras que por un lado anuncia reformas estructurales por otro impulsa la creación de nuevos impuestos.

–¿Qué es lo que le pide la población?

–En este momento ha cambiado totalmente la solicitud ciudadana. El año pasado, donde decía: totalmente seguridad, hoy después de una crisis económica se pide empleo de calidad. Hay un reclamo económico en este momento.


La educación, el combate a pobreza y corrupción, además del control de la inflación, son renglones en los que Peña ha obtenido números bajos.

“Yo espero que el 2014 sea un año económicamente muy bueno… si no es bueno, al presidente se la van a cobrar en el 2015. Creo que el presidente tampoco puede aspirar a mucho, el año que entra, si le va muy bien, va a llegar al 60 por ciento”.

–¿Un efecto a la baja puede afectar la imagen de los gobernadores priístas?

–No. Los gobernadores son la autoridad mejor evaluada en el país, tienen un promedio como de 60 por ciento. El ciudadano ve cercano al gobernador, al que peor evalua es al alcalde, le echan la culpa de los baches, de las lámparas apagadas; al gobernador lo ven como el que trae inversiones.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Reinó la apatía en el proceso electoral de la UAA
Next Entregó Lozano de la Torre su Informe al Congreso
Close

NEXT STORY

Close

La UPA tiene la trayectoria más longeva en la ingeniería Mecánica Automotriz

03/12/2013
Close