- DIF estatal inicia la entrega de 500 aparatos auditivos
- Los aparatos se entregaron de manera gratuita a los beneficiarios
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inició la entrega de 500 aparatos auditivos en coordinación con la Fundación Telmex, para beneficiar a la población de escasos recursos.
En el evento, efectuado en las instalaciones de Casa Club del organismo, se agradeció a los beneficiarios la confianza depositada en este programa de apoyo social, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Rivera Río precisó que la inversión de los auxiliares auditivos es de más de 800 mil pesos, la mitad aportada por el DIF estatal y el resto por la Fundación Telmex, e indicó que gracias al respaldo de la fundación ha sido posible aumentar la cobertura de apoyos para que se otorguen de manera gratuita a quienes necesitan este dispositivo.
Subrayó que en este programa los trabajadores sociales han jugado un papel muy importante, debido a que se dan a la tarea de detectar y evaluar las solicitudes de ayuda de la población, a fin de que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan.
Asimismo, dijo que estos auxiliares realmente son una herramienta que permitirá a los niños tener un mejor aprendizaje en su escuela y que tengan una vida con mayor normalidad.
Explicó que para efectuar esta entrega se realizó un trabajo previo de captación de beneficiarios, proceso que tuvo una duración aproximada de tres meses, lapso en el cual se recibió toda su documentación, se les aplicó un estudio socioeconómico y además se les tomó el molde para ajustar el aparato a las características de su oreja.
Con información del DIF estatal