- Permanecerán sólo los trabajadores necesarios, dice Martín del Campo
- Comenzaron las reuniones con los miembros del futuro Gabinete
Según la administración actual, hay aproximadamente siete mil empleados en la nómina del Ayuntamiento capitalino. El alcalde electo Antonio Martín del Campo dijo desconocer el grosor de la planilla de trabajadores; sin embargo dejó abierta la posibilidad de hacer algunas modificaciones a sus números.
“Quisiera ver cuánto personal es el que me van a dejar, en base a ese personal vamos a trabajar. Ténganlo por seguro que va a ser una administración en la que vamos a trabajar realmente con el personal que se necesite y se requiera”.
Además mencionó: “No descarto recortes, no descarto que varias personas se puedan quedar. Una vez entregándonos la plantilla estaremos haciendo un análisis de cada uno de los puestos, si ese puesto se requiere, adelante, se quedan esas personas. Si tenemos que hacer algún ajuste lo vamos a hacer”.
El número de secretarías y direcciones, añadió el panista, aún es otra de las incógnitas de gobierno.
En entrevista también habló sobre la conformación del Gabinete municipal:
“Apenas voy a empezar a reunirme con algunos de ellos, a nadie le he dicho en qué área va a estar; nada. Yo comenté que en el mes de diciembre estaré dando los nombramientos”.
Martín del Campo convocó a la diputación entrante a trabajar en conjunto, y “sin que exista agandalle” entre bancadas.
“Ojalá que prevalezcan los consensos, los acuerdos, sobre el bien de intereses o de partidos. Hoy tenemos que apostarle todos a Aguascalientes y no a que le vaya bien a mi equipo político, creo que allí va a estar la clave”.
Pie de foto: El panista invitó a los nuevos legisladores locales a trabajar “sin agandalle” entre grupos parlamentarios