- Se planea el nuevo edificio del PRI estatal en avenida López Mateos
- Guadalupe Ortega denuncia a voces aisladas que “sudan amargura”
El presidente del PRI estatal, Guadalupe Ortega Valdivia, salió al paso a las críticas de “miopes actores políticos”, que arremeten contra la puesta en marcha de la nueva planta de Nissan, que vendrá a mejorar la economía del estado y la calidad de vida de los aguascalentenses.
El dirigente priísta estatal, Ortega Valdivia, dio la bienvenida a la LXII Legislatura que hoy entra en funciones y comparó el buen ánimo que existe en las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, con las voces aisladas que “sudan amargura”.
–En un comunicado, usted lamentó “la miope visión de actores políticos que con afanes meramente políticos, de grupo o personales, pretendan desvirtuar el gran esfuerzo que realizó Carlos Lozano de la Torre para lograr que la segunda planta de Nissan se instalara en Aguascalientes y con ella, un sinnúmero de empresas pertenecientes a la cadena de producción, que traen consigo una importante derrama económica que será de beneficio aún para quienes ahora tienen posturas contrarias”. ¿Qué hay detrás de estos enunciados?, preguntamos.
–Sí, hemos percibido opiniones distorsionadas que pretenden también torcer y retorcer también una realidad inocultable. Sólo aquellos que se sienten defraudados de esta administración, por alguna razón que sólo ellos conocen, pero que les hace sudar su amargura, si se vale ese término.
“Sólo así se explica que esas voces, esas opiniones miopes y distorsionadas, no puede darse cuenta que el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha hecho en sólo tres años, lo que sus antecesores no hicieron, de manera particular los gobiernos panistas, durante doce largos años. Fueron gobiernos priístas los que detonaron el desarrollo económico e industrial de Aguascalientes durante las últimas tres décadas”, agregó.
Los enemigos del progreso no sólo están en algunos partidos políticos de oposición -dijo- sino también en otras esferas dominadas por grandes intereses económicos y personales, aficionados a la crítica fácil, antes que a la reflexión constructiva.
“Sólo así se explica que para esos opinadores profesionales nada les diga el 8.61% del Producto Interno Bruto que significara la derrama del proyecto automotriz de la Nissan, donde su cadena de proveedoras de más de 30 empresas tiene un peso específico de diez mil 671 millones de pesos. Este caudal se convertirá en circulante que estará en la economía local, en términos de bienestar y progreso”, subrayó.
Esa derrama económica será distribuida por los más de 75 mil empleos que se generarán con esa planta, puntualizó Guadalupe Ortega Valdivia, al reiterar su entusiasmo por las características de armonía y buenos términos con que inicia la nueva Legislatura, este viernes, en una solemne ceremonia en la que estará presente la clase política local.
–¿Cómo va el proyecto de remodelación del nuevo edificio del PRI estatal?
–Va y va bien, se han hecho ya los primeros estudios y faltan otros por concretar, pero la idea es tener un nuevo edificio, moderno y funcional, un edificio inteligente, para los próximos años–, concluyó.
Foto: Roberto Guerra.