- Principales demandas se basan en cuestiones de comercio, industria restaurantera y licencias para negocios
- Exigen continuidad a proyectos como la Línea Verde y el Plan de Prevención del Delito
Los empresarios en el estado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizaron, como parte de sus reuniones mensuales, el planteamiento de su agenda ante el alcalde electo por el municipio de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.
Los empresarios comentaron que entre las principales demandas que se proponen son las correspondientes a cuestiones de comercio a nivel municipal, así como la situación actual de los restauranteros y la forma en la que se entregarán las licencias para instalación de negocios.
Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, señaló que ante el alcalde electo se buscará establecer una estrategia que permita generar un gobierno de la mano con los empresarios, además de que Martín del Campo les dé a conocer su perfil, pero especialmente el Plan Municipal de Desarrollo que encabezará a través de las líneas y ejes rectores.
Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del CCE, buscará que el gobierno municipal entrante dé continuidad a los proyectos que han tenido éxito por parte de la saliente gestión de Lorena Martínez Rodríguez, como lo son la Línea Verde y el Plan de Prevención del Delito.
Respecto el desarrollo, indicó que se planteará que el crecimiento sea regular, mediante el aprovechamiento de espacios desocupados como lotes baldíos en lugar de instalar nuevos proyectos a las afueras de la ciudad.
Finalmente el líder de Canaco hizo referencia a la cuestión de los comercios y tianguistas, indicando que son los gobiernos, desde el municipal hasta el federal, los responsables de hacer crecer la informalidad, por lo que el proyecto de construcción de un nuevo mercado debe de garantizar que la informalidad no afecte a quienes ocupen dichos locales; advirtió que “deberá regularse y legislarse para que los nuevos mercados sean negocio, y que negocios informales no se instalen a su alrededor”.
Foto: Gerardo González.