- La restitución del terreno de la Villa Charra correspondiente continúa en proceso
- Mario Trillo sugirió que el proceso se ha alargado porque el gobierno se sabe perdido ante la sentencia emitida hace años por la Segunda Sala de la Suprema.
Mario Trillo, heredero de los once mil 500 metros que corresponden a la mitad del Lienzo Charro, parte de las graderías y el salón de eventos de la Villa Charra, señaló que la restitución de su terreno continúa en proceso pues se detectó una diferencia de 400 metros cuadrados en los valores catastrales de Gobierno del Estado.
“Se queda en suspenso por el empate de los peritajes” comunicó que se llegó un acuerdo para que su perito autorizado tenga acceso a la Villa Charra y realice la mención física, los metros deberán ser corroborados por ambas partes.
“La incompetencia de la profesión no es capaz de determinarlo con precisión”, sugirió que el proceso se ha alargado porque el gobierno se sabe perdido ante la sentencia emitida hace años por la Segunda Sala de la Suprema, que resolvió a favor del propietario.
En previas entrevistas Mario Trillo declaró no estar a favor de la demolición del inmueble y a cambio recibir una justa indemnización por los daños y perjuicios en su terreno, “yo no soy ningún iluso para pensar que vamos a mutilar esa obra porque yo quiero encapricharme que me lo den”.
Mario Trillo se negó el 18 de septiembre del año en curso, por ley estipulado, a recibir su propiedad pues no se encontraba en las mismas condiciones en las que se hallaba hace más 30 años cuando fue expropiado durante el sexenio de Refugio Esparza Reyes bajo el supuesto de construcción de parques y jardines en beneficio social.