- Senadores panistas los respaldarán, si así lo solicitan
- “Lo que estamos haciendo no es politizar”, dice Herrera Ávila
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) respaldará las eventuales protestas del sector empresarial contra la Reforma Hacendaria, anticipó Fernando Herrera Ávila.
El senador se manifestó después de que organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, así como la Confederación de Cámaras Industriales, anunciaran la posibilidad de recurrir al amparo.
“Los movimientos organizados desde la sociedad llevan la simpatía del Partido Acción Nacional y el acompañamiento correspondiente. Si ellos deciden optar por alguna vía legal para tratar de disminuir los impactos de esta reforma, nosotros estamos puestos para poder acompañarlos en la medida que ellos así lo dispongan”.
–¿Cómo los acompañarían?
–Con el asesoramiento, con la presión política necesaria para poder revertir algunos de estos cambios.
“Lo que estamos haciendo no es politizar, sino simple y sencillamente tratar de conseguir un acto de justicia”, añadió Herrera, quien además dijo que las bancadas y la dirigencia del blanquiazul tienen la misma consigna.
Mencionó que la Secretaría de Hacienda, órgano que ha hablado sobre la intrascendencia de los amparos contra la reforma, trata de “no estimular” las voces de oposición.
“Pero la sociedad no se deja, ya cambió, no es lo mismo el México de hace 12 años al México de ahora. Hoy cualquier inconformidad se manifiesta, se buscan los caminos y se tienen que conseguir cuando hay injusticias como las presentes”.
Entre otras cosas, el empresariado protesta que la Reforma Hacendaria haya reducido al 41 por ciento sus posibilidades de deducir impuestos sobre conceptos laborales como previsión social, fondos de ahorro y primas vacacionales.
Foto: Gerardo González.