- Luego de una revisión exhaustiva del edificio, regresaron a sus labores alrededor de 350 personas
- Participaron en el operativo Dirección de Protección Civil del Estado y el Departamento de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Administración.
Por la variación en el voltaje en la instalación eléctrica del Palacio Municipal, se activó el Plan de Contingencia de Protección Civil, a fin de prevenir algún incidente que pusiera en riesgo la integridad de las personas, que incluyó la evacuación del edificio, así como una revisión exhaustiva de las diferentes oficinas, dio a conocer el encargado de Despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y atención a Emergencias Prehospitalarias, Gabino Vázquez Vega.
A las 13:15 horas se activó la alarma de emergencia en el edificio ubicado en la esquina de la Plaza de la Patria y Colón, por lo cual fue necesaria la evacuación de alrededor de 350 servidores públicos, ciudadanas y ciudadanos que se ubicaba en el interior, tarea que se efectuó en un tiempo de dos minutos 58 segundos.
De acuerdo con los protocolos de prevención de incidentes, personal adscrito a esta área en conjunto con elementos de la Dirección de Protección Civil Estatal, inspeccionaron la totalidad del edificio, a fin de evitar cualquier conato de incendio, producto de algún corto circuito, por lo que una vez concluida esta labor, se ordenó a los funcionarios municipales regresar a su lugar de trabajo.
En la atención de este incidente, que tuvo una duración total de 45 minutos, también participaron los integrantes del Departamento de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Administración, así como los brigadistas de cada una de las áreas que se localizan en el Palacio Municipal.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gerardo González.