La Purísima… Grilla: Comida chatarra - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

 

Al cierre de edición, en el Senado todavía se discuten y votan detalles finos, a un nivel de detalle como las reservas de Dolores Padierna sobre el régimen de consolidación fiscal, o las Mariana Gómez del Campo sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta… Básicamente, un ejercicio que parece inútil porque de inmediato toda reserva es rechazada. Sí, a veces hay un logro, como el reencauzamiento de recursos a los municipios, pero es un garbanzo de a libra, lo que se planchó, planchado ya está.

 

Más que mil palabras… Que se retuerza en su tumba quien convenció a la clase política de que un debate de altura incluye el uso de las redes sociales, porque desde que todos están en Twitter o Facebook, pareciera que más que argumentos, los electores requerimos fotografías de lo que piensan los políticos, en esta coyuntura, los legisladores. Se ha reducido el debate a un intercambio de fotos, que si el Miguel Romo Medina se sonrió cuando aprobaron los nuevos impuestos, que si Fernado Herrera Ávila se lleva de piquete de ombligo con Ernesto Cordero, o que si Martín Orozco Sandoval no estuvo en la sesión.

 

Miau. Evidentemente, el problema son los gatos quedabien de estos legisladores, que llenan las bandejas de correo electrónico y las redes sociales con mensajitos en los que se demuestra que Romo Medina “traicionó” a la patria porque votó a favor de la miscelánea fiscal, que si Orozco Sandoval es un héroe porque defiende que no se ponga impuesto a las papas… en serio, ese es el nivel de discusión…

 

Tú la traes… Apenas ayer decíamos que las malas costumbres se pegan, al parecer los panistas se contagiaron del ánimo del verde-ecologista José Luis Ramírez Escalera, quien jura y perjura que las ausencias votan; a estas horas, los lambiscones profesionales hacen su trabajo en las redes subiendo fotos de los senadores de Aguascalientes, obviando lo más relevante, qué es lo que se discute, cómo afecta a la entidad.


 

Homologación… Dos son los asuntos que mayor polémica están generando entre los senadores: la homologación del IVA en las zonas fronterizas y el impuesto de 8% a la comida chatarra. En el caso del incremento del impuesto al valor agregado, el senador Fernando Herrera Ávila lamentó que los senadores del PRI, PRD y PVEM participarán de una “simulación legislativa durante la Sesión Ordinaria del Senado de la República, en la que aprobaron la propuesta de incrementar a 16 por ciento el IVA en las zonas fronterizas, lo que afectará a la competitividad productiva del país y va en detrimento de la generación de empleos”.

 

Atención barberos… En la tempranísima lista de suspirantes a suceder a Carlos Lozano de la Torre en la gubernatura del estado, junto con Lorena Martínez Rodríguez, ya comienzan a sonar (nos parece que excesivamente temprano), otros nombres, Miguel Romo Medina y Alberto Solís Farías…con posibilidades verdaderas pues, sabemos que los escandalitos promovidos con los amigos de la prensa por Gabriel Arellano Espinosa no son más que ganas de llamar la atención, que el ex alcalde ya sólo le queda presumir que su capital político es de un millón 250 mil votos conseguidos para el PRI… ¡en León!, porque a quien lo quiere escuchar mientras se echa un taquito, es lo que le cuenta, que esa fue su aportación al triunfo de Bárbara Botello Santibañez en León, Guanajuato…

 

Desviaciones, pero por andar en el taco, ya nos desviamos, trajimos a colación el tema de quienes pueden suceder a Lozano de la Torre, para reprobar a los achichincles del senador Romo Medina, pues le hacen un flaco favor con su campañas a través de redes. Si algo demostró el priísta es que se encuentra más allá de esa forma tonta de hacer grilla; quizá valdría la pena que revisara quién le lleva la comunicación, pues ahí sí le llevan ventaja sus compañeros legisladores de Acción Nacional.

 

Y en esta esquina… En otro tema, el locutor José Luis Morales, ahora convertido en promotor boxístico, se relame los bigotes con la idea de que la administración estatal, a través del Instituto del Deporte, pueda volver a patrocinar el campeonato a través del que se publicita su estación de radio; pretexta que el gobierno siempre toma parte del erario para la organización de eventos como los Juegos Olímpicos, el Mundial de futbol o las ligas de beisbol y basquetbol en Estados Unidos. Cuando se trata de aliviar las presiones sociales por conducto del deporte, refiere, todo es válido. Y ahí es donde le quiere hincar el diente (más) a la administración estatal.

 

Pan y circo… Cada quien su forma de hacer negocios, ya sabrán los responsables de comunicación si siguen dejando en las manos de los Morales su reputación, pero en lo que se refiere al box, habrá que tener cuidado, pues en el campeonato que organiza José Luis Morales siempre se da entrada a que los inexpertos suban al ring, y se presenta esa tontería como “peleas de aficionados”.  Aguas, allí no hay que entrenar con pasión y disciplina como quienes sienten respeto por el boxeo, todo es cuestión de sentirse macho y lo suficientemente dispuesto para entretener a la masa noqueando o saliendo noqueado. Desde el punto de vista empresarial lo que cuenta es la oferta de circo. La formación de atletas de alto rendimiento y públicos conocedores suele depositarse en segundo o tercer plano.  No cualquiera se sube a un ring, y no a cualquiera deberían dejarlo subir a un ring. En ningún campeonato que se dé a respetar se admiten tales desfiguros.  La moneda gira en el aire y corresponde a José García Campos  decidir si la escuela Laura Bozzo tiene cupo en Aguascalientes.

 

La del estribo. Ahí le dejamos, esperamos no tener que decir: se los dijimos.

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Propone PRI que un diputado pueda presidir hasta 5 comisiones; PAN amenaza con amparo
Next Presentan plan de contingencia para temporada invernal
Close

NEXT STORY

Close

Acción Nacional pedirá más recursos en educación, salud e infraestructura para el estado

14/09/2016
Close