- Un promedio de 150 profesores afiliados ya tramitan el recurso
- Se debe a “engaños” de la disidencia, manifiesta asesora del sindicato
Unos 150 profesores de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han tramitado amparos contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, dijo Josefina Ruiz Barajas, asesora de la misma organización.
Señaló que la disidencia ha colaborado con el fenómeno.
“Con engaños a los compañeros les han dicho, les han cobrado porque unos licenciados están tomando como coyuntura esta situación y a veces la poca información de los maestros. Se la creen y van y aportan su dinero para poder ampararse, pero es mínimo”.
En días pasados, dijo, el SNTE llevó a cabo “una campaña de información” en todas las escuelas del estado para notificar sobre una reforma que desde su perspectiva resultará beneficiosa.
–¿Cuánto les cobran por iniciar el amparo?
–No sabría decirle.
–¿En qué se basa para decir que es mínimo el número de amparos en el SNTE?
–Decimos que es mínimo porque no rebasa las 150 gentes a nivel estatal.
“Desde mi punto de vista esa es una acción que no tiene ningún fundamento, la Reforma Educativa, las leyes secundarias, se publicaron el 11 de septiembre en el Diario Oficial, como ustedes saben al día siguiente de publicada una ley ya es vigente”.
“Estamos convencidos de que con la Reforma Educativa vamos a mejorar la calidad de la educación”, expuso Josefina Ruiz, aunque aceptó que la Ley General del Servicio Profesional Docente aún tiene varias “inconsistencias” que ameritan revisión.
Una de ellas sería la ruptura del contrato magisterial, sin responsabilidad para el patrón, luego de tres ausencias consecutivas.
Foto: Gerardo González.