Con la controversia sobre el condicionamiento de las cuotas escolares, ayer concluyó el proceso de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y primaria de los planteles públicos del estado.
Francisco J. Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacó que tomando en cuenta las 77 mil 300 constancias de asignación que fueron entregadas a los padres de familia, el 98 por ciento de los estudiantes fueron ubicados en la escuela que señalaron como primera opción en su solicitud.
El funcionario fue muy enfático al señalar tajantemente que se debe hacer valer la gratuidad de la educación y que por ningún motivo este trámite debe condicionarse al pago de alguna cuota. Dijo que de lo contrario, se actuará enérgicamente y se aplicarán las sanciones que marca la ley.
También hizo un llamado a las personas que por alguna razón no han podido llevar a cabo este trámite o se les ha condicionado la inscripción al pago de una cuota para que lo reporten en los Centros de Desarrollo Educativo, en la Dirección de Educación Básica, o a través de la línea telefónica de EDUCATEL, en el número 9 74 06 06.