- La nadadora aguascalentense, a sus 14 años, ganó dos platas y tres bronces
- México en natación obtuvo una cosecha de 28 metales de oro, 30 de plata y 28 de bronce
La nadadora aguascalentense con parálisis cerebral, Isabel Martínez, ganó un total de cinco medallas de las cuales dos fueron de plata y tres bronce en los Juegos Juveniles Paraanamericanos Buenos Aires Argentina 2013, a donde acudió representando a México.
Isabel formó parte del equipo de natación, en donde participaron en el agua ocho varones y catorce mujeres por parte de México, y obtuvo dos platas en las pruebas de 50 y 100 metros libres, además de bronces en 100 metros dorso, 100 mariposa y 100 pecho, se hizo ver como una de las mejores nadadoras del evento.
La joven aguascalentense tiene entre su historial tres oros en las pruebas de 50, 100 libres y 100 dorso en la Paralimpiada Nacional llevada a cabo en Aguascalientes en el 2013; estos logros que la han llevado a representar a su país en el plano internacional.
Luego de brillar regresará a Estados Unidos en donde vive, esperando nuevamente el llamado para seguir formando parte de la selección nacional así como a los eventos que le den puntos en el proceso de Olimpiada Nacional.
“Su concentración, madurez y manera de desenvolverse la han hecho una de las nadadoras a seguir por Aguascalientes y en sí por su país, es una ganadora”, comentó la presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, Alma Verónica Flores Flores.
México en natación obtuvo una cosecha de 28 metales de oro, 30 de plata y 28 de bronce en esta disciplina, colocándose como una de las potencias a nivel Parapanamericano.