- Mantendrán reuniones con la Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección de Mercados para llegar a un acuerdo
- Locatarios registran pérdidas de hasta 50% en ventas a causa del ambulantaje en zonas aledañas
Podrían los locatarios del Mercado Terán salir a las calles el viernes 25 del mes en curso a ofertar productos de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales respecto a los comerciantes ambulantes, aseguró Naftalhi Muñoz presidenta de la Unión de Locatarios.
Luego de que el día de ayer el mercado informal comenzara a colocarse en la plazoleta ubicada detrás del Templo de San José, los locatarios del Mercado Terán emitieron un comunicado amenazado con ocupar las calles, esto tras no recibir mayor respuesta de la alcaldesa Lorena Martínez en la que aseguraba no se otorgarían más permisos para ambulantaje.
“Que sean retirados de esa zona” pidió Naftalhi Muñoz a nombre de los comerciantes, pues aseguró que las ventas, durante la temporada que supone ser alta, se ven afectadas hasta en un 50% por los comercios que se ubican en las zonas aledañas al Mercado.
“Estamos en pláticas con las autoridades, estamos como quien dice en un stand by, porque tenemos unas reuniones previas para tratar de llegar a un acuerdo”, señaló que ya fueron atendidos por la Secretaría de Ayuntamiento y han programado una reunión en el transcurso de la semana.
Pese a las declaraciones de Lorena Martínez que referían el uso de las fuerzas institucionales y de seguridad públicas de verse quebrantado el orden por las posibles manifestaciones de los locatarios, Naftalhi Muñoz mencionó que las autoridades deberían ver en primera instancia por el bienestar de los aguascalentenses y por aquellos que cuentan con comercios establecidos.
“Si no llegara a un acuerdo, entonces sí nuestros comerciantes saldrían a ofertar sus productos el próximos viernes en la calle 5 de mayo”, comunicó que aproximadamente dos mil 500 familias dependen económicamente del Mercado Terán.
Foto: Gilberto Barrón.