- “Es un acto de conciencia y responsabilidad, rendir de cuentas” dice Jesús Medina
- Respecto a la aprobación de la Reforma Hacendaria, los líderes del PT lamentaron que se hubiese concretado el acuerdo que llevará a la aprobación de la Reforma Energética
La cartera vencida que se suma a las deudas heredadas de la administración pasada podría generar complicaciones para los presidentes municipales electos del Partido del Trabajo (PT), Fernando Marmolejo y César Pedroza Ortega, en los municipios de Rincón de Romos y El llano, respectivamente.
“Es un acto de conciencia y responsabilidad, rendir de cuentas”, el ex candidato capitalino Jesús Medina, quien mencionó que debería darse por lo menos la apertura para conocer la situación financiera en los municipios que, de conocerse al entrar a la administración, generaría una atadura presupuestal.
“Esperemos que haya alguna reflexión de los presidentes municipales actuales dentro del Llano y Rincón de Romos y que entiendan que este asunto no son de caprichos ni de revanchismo, es una transición democrática” apuntó.
Luego de las observaciones emitidas por el Órgano Superior de Fiscalización, en el caso de Rincón de Romos se evidenciaron 51 observaciones, de las cuales hay 34 determinadas como no solventadas y 17 como solventadas. Además de ello el diputado Héctor Quiroz sugirió podrían existir asuntos legales incompletos, incluso pagos nominales no realizados, “tenemos preocupación (…), amigos abogados nos comentan que traen asuntos legales pendientes”.
Respecto a la aprobación de la Reforma Hacendaria, los líderes del PT lamentaron que se hubiese concretado el acuerdo que llevará a la aprobación de la Reforma Energética. Aseguró Jesús Medina que el verdadero costo político lo llevará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) antes que el Acción Nacional (PAN).
“Se ha consumado lo que podríamos llamar un acuerdo concertado del PRI con el PRD, para afectar a las grandes clases medias y a las clases populares de nuestro país”, señaló que una vez más se atacó a la clase media bajo la bandera populista.
Quedaron protegidos los poderes fácticos, por lo que se trató de una miscelánea y no una reforma, “sí se le quitan muchos impuestos a la población, a la clase media, a la clase que menos tiene; pero a quien sí se debió a atacar fue a los ricos, a los muy ricos no los tocan”.
Foto: Gilberto Barrón.