- Unión de Locatarios del Mercado Terán exigió eliminar comerciantes ambulantes en las zonas aledañas a éste
- 5 de mayo, Benito Juárez y Álvaro Obregón invadidos por exposiciones y puestos irregulares que se roban los clientes
La administración de Lorena Martínez no combatió al comercio ambulante sino que propició que se incrementara en un 20%, reclamaron los integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Terán.
A poco de comenzar la temporada alta, la presidenta de la Unión de Locatarios, Naftalhi Muñoz Guardado, exigió a las autoridades municipales y de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, la eliminación de puestos irregulares en las zonas aledañas al Mercado Terán.
“El año pasado tuvimos muchísimos problemas porque inclusive se dieron pésimos en el área de carea de carga y descarga, nuestros compañeros locatarios batallaban muchísimo precisamente para descargar sus mercancías, y por ahí hubo dos o tres accidentes” apuntó.
La plaza a espaldas del Templo de San Diego, las calles de Álvaro Obregón, 5 de Mayo y Benito Juárez son las zonas en donde se acumulan los ambulantes, mismos que acaparan los clientes y evitan que entren a los mercados establecidos a realizar sus compras.
“Nos dejan sin la oportunidad ni el sustento para nuestras familias” aseguró que aproximadamente dos mil 500 familias dependen económicamente del Mercado Terán, sin embargo, por el comercio informal registran una baja del 50% en las ventas durante la temporada que supone ser alta.
La presidenta dijo que se han llevado a cabo acciones de corrupción en la entrega de licencias y siete cambios fraudulentos en titulares de piedras así como de locales dentro del Mercado Terán, por lo que hizo el llamado al alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo a designar a una persona con un perfil competente para ocupar el cargo de la Dirección de Mercados.
“Lo único que está haciendo la autoridad es confrontarnos a nosotros mismos como locatarios si exigimos un respeto” mencionó que existen varios locatarios que no han respetado los giros bajo los que fueron autorizados y comercializan productos que no corresponden, así mismo, señaló que los verificadores al desconocer a los comerciantes y sus permisos no aplican las sanciones correspondientes.
Finalmente, Naftalhi Muñoz pidió que fuera investigado el caso de desaparición de una de las nueve cámaras que habían sido instaladas para protección de los locatarios.
Foto: Roberto Guerra.