- La Base Magisterial sesionará hoy en asamblea ampliada para documentarlos
- Convocan al profesorado que desee participar en esta promoción de inconformidad
La Base Magisterial de Aguascalientes se reunirá hoy, para documentar los amparos que interpondrán contra el Servicio Profesional Docente, aprobado por el Congreso de la Unión.
Al informar lo anterior el integrante del colectivo de mentores, José de Jesús Narváez, agregó que se convocó a todos los trabajadores de la educación para que asistan a la asamblea ampliada, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas, en el salón de eventos Casa Blanca, ubicado en Álvaro Obregón y General Barragán, en el centro de la ciudad.
Consideró importante la presencia del profesorado porque luego de la asamblea se llevará a cabo la recepción de documentos para tramitar el amparo colectivo contra la mencionada legislación secundaria de la Reforma Educativa, para lo cual se requieren que presenten su documentación debidamente ordenada.
Precisó que maestras y maestros que deseen participar en esa promoción deberán presentar el talón original de cheque de pago o copia certificada ante notario público de la primera y segunda quincena del mes de septiembre, once copias tamaño oficio y doce copias de la credencial de elector, cartillas del Servicio Militar Nacional, cédula profesional o pasaporte.
Advirtió el integrante del colectivo de la Base Magisterial local que el trámite es personal e intransferible y deberán llenar el formato de amparo correspondiente.
La orden del día de la asamblea abordará los siguientes puntos: registro de asistencia, instalación de la reunión, información nacional y local sobre los asuntos magisteriales, análisis, acuerdos y tareas, y recepción de los documentos para el amparo colectivo.
Foto: Geraro González.