- En tres años se han armado mil 300 cuadernos y se han beneficiado a 500 niños, se buscar romper el record en el 2013.
- Las libretas serán entregadas a primarias en el municipio de Asientos
Con propósito de concientizar en el uso adecuado de los materiales, promover las actividades de reciclar y reutilizar, así como apoyar a regiones de escasos recursos, Cuadertón realizará su cuarta entrega de libretas a niños de comunidades de Aguascalientes.
El proyecto iniciado como servicio social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha entregado hasta la fecha más de mil 300 cuadernos armados viéndose beneficiados más de 500 niños de escasos recursos en el estado.
Registrando un notable interés en la participación de estudiantes así como de la sociedad en general, detalló la encargada del Programa de Educación Ambiental de la máxima casa de estudios, Katia Karina Torres Gómez, que al finalizar este semestre se habrá superado la cantidad de libretas recicladas en los tres años pasados.
“Tenemos cerca de mil libretas listas para entregar, y esperamos completar otras 500 más antes de que termine el semestre”.
Explicó que los cuadernos donados se forman con las hojas limpias recuperadas de las libretas usadas, por lo que se necesitan entre tres y cinco para armar una nueva; añadió que aquellas hojas y portadas maltratadas o rayadas son enviadas a un proceso de reciclaje de papel.
Por su parte, Jorge Eduardo Macías, coordinador del Cuadertón informó que los cuadernos son entregados a aquellas escuelas que a través de una evaluación son identificadas como las más adecuadas para recibir la ayuda, en esta ocasión serán entregados a primarias en el municipio de Asientos antes de finalizar el año.
Finalmente extendió la invitación a los aguascalentenses a llevar los cuadernos usados al centro de acopio que se encontrará en la Feria Universitaria UAA el domingo 13 de octubre.