- “Yo creo que mientras tanto se debe tener un sistema de empezar a educar más y por lo pronto no seguir echándolas a andar” expresó Pérez Almanza.
- El programa, luego de haber sido pronunciando como ilegal por la Sala Administrativa del Poder Judicial, debería pausarse hasta tener una resolución oficial.
Se encuentra en derecho la solicitud de la Alcaldesa capitalina, Lorena Martínez, ante el Congreso para la modificación legal que permita la implementación del programa de fotomultas, señaló el regidor por Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.
Sin embargo externó que dicho programa luego de haber sido pronunciando como ilegal por la Sala Administrativa del Poder Judicial, debería pausarse hasta tener una resolución oficial.
Si bien fundamentó su votación a favor de las fotomultas por el bien común, Pérez Almanza aseguró que el programa debe ser replanteado, “si hay una autoridad que ya las está decretando que son ilegales, yo creo que hacer el replanteamiento, tan sencillo, hasta ahí llegaron”.
El contrato con la empresa AUTOTRAFFIC S.A. DE C.V encargada de la implementación del equipo para programa de fotomultas, tuvo un costo de 1 millón 500 mil pesos al municipio capital, a lo que se le suma $116 pesos mensuales por cada infracción por rebasar el límite de velocidad.
El líder de Movimiento Ciudadano omitió su opinión respecto a tratarse de un compromiso económico de la Alcaldía con la empresa AUTOTRAFFIC S.A. DE C.V y dijo desconocer si ya se ha pagado la totalidad del equipo, “no puedo decir si hay un interés económico, una necesidad, nadie está obligado porque de entrada la autoridad nos está diciendo que es ilegal, si hubiera que detener no habría porque liquidarse”.
Mencionó que de no ser fotomultas se debe aplicar un programa de conciencia vial pues la mayoría trasgrede la ley al conducir, “yo creo que mientras tanto se debe tener un sistema de empezar a educar más y por lo pronto no seguir echándolas a andar”.