Este miércoles se celebrará oficialmente en Aguascalientes el Día Estatal del Taxista, según fue aprobado por la LXI Legislatura en la sesión del pasado 13 de junio, tras la propuesta del diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo.
En su momento, el legislador promotor de la iniciativa, manifestó que el sistema de transporte público de pasajeros constituye un medio fundamental para dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas y representa un componente esencial de una ciudad y del desarrollo urbano en su conjunto.
En el caso de los choferes de autos de alquiler, el diputado señaló que los taxistas contribuyen de manera significativa en la vida económica y social de las ciudades, además de formar parte del capital intangible, pero trascendente, de solidaridad entre habitantes de una comunidad.
Granados Corzo precisó que detrás de más de 3,800 taxis hay más de 5 mil familias que dependen económicamente de la prestación del servicio de transporte. “Este es el primer paso para atender las demandas del gremio de los conductores”.
Cuando se sometió a consideración la iniciativa de decreto, el diputado Gilberto Carlos Ornelas, del Partido de la Revolución Democrática, manifestó su acuerdo con que se realice esta conmemoración, ya que además de ser una celebración más en el calendario cívico, es una forma de hacer patente el reclamo de este sector laboral por un mejor nivel de vida.
Con información del Congreso del Estado
Foto: Roberto Guerra.