- Emisión del Bono Verde logró causar expectativa en Feria Internacional del Urbanismo
Producto de sus políticas en manejo de residuos sólidos, el municipio de Aguascalientes acuñó, por segunda vez desde 2010, la Escoba de Platino, otorgada en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente en Madrid, España.
Aguascalientes tiene un modelo único y especial con la recolección de basura, de residuos sólidos a través del sistema de contenedores. Lo que ustedes normalmente conocen aquí es un sistema que tampoco se ha podido implementar tan fácilmente en muchas ciudades del mundo, y que a nosotros nos ha generado un trabajo de más de 20 años y una experiencia muy positiva”, dijo Enrique Juárez Ramírez, secretario de Servicios Públicos.
Asimismo, agregó, más allá de ganar el premio, el viaje por Europa tuvo otros dos objetivos específicos: intercambiar experiencias en materia de sustentabilidad y conocer los últimos avances tecnológicos.
Fue “una oportunidad única para conocer de primera mano los productos y servicios ofrecidos por la industria ambiental, desde los más consolidados hasta los más novedosos, es una feria donde los eventos y conferencias técnicas que se celebran de manera simultánea al evento comercial son un complemento perfecto para obtener información, para conocer tendencias y adaptarse a los requerimientos continuos de un sector con un alto nivel de exigencia”.
De igual modo, el funcionario citó la interacción con representantes de más de 35 países.
El stand hidrocálido, dijo, llamó la atención de los enviados por alcaldías mexicanas.
“Se explicó cuál es el sistema integral de manejo de residuos sólidos urbanos aquí en Aguascalientes y se les comentó, cosa que causó mucha admiración y sobre todo expectativa, las reglas de operación que ya están en el Cabildo del Municipio”.
El Bono Verde, comentó, fue otro punto de interés para el público.
La Escoba de Platino, señaló Juárez, fue entregada por Francisco Ramírez Acuña, embajador de México en España.