- El ejecutivo aseguró que es un tema con dos polos donde sólo expertos deben opinar
- La Sala Administrativa las declaró ilegales; Lozano de la Torre aseguró que se preveía controversia desde un inicio
El día de ayer Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, fue cuestionado sobre la declaración de Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de la capital, acerca de la implementación del programa de foto radar de manera obligatoria en todos los municipios por parte de gobierno del estado.
En respuesta el ejecutivo explicó que es un tema con dos polos, el primero muestra que aparentemente han bajado los accidentes pero el segundo registra un rechazo significativo de la población.
“Habrá que ver el programa, finalmente yo no fui consultado en su momento para la fotomulta”, por lo que tampoco ha dado opinión alguna sobre el tema para no generar mayor controversia, pues al ver el resultado emitido por la Sala Administrativa, se tendría que esperar, en su opinión, para saber si el programa funciona y si es o no conveniente establecerlo en otros municipios del estado.
Una vez que el órgano jurisdiccional haya declarado a las fotomultas como ilegales y carentes de sustento jurídico, el gobernador reiteró que será necesario que los expertos sean los que emitan alguna opinión, pues desde su aparición Lozano preveía una controversia y problemática, pero como no es experto en el tema, no podía expresar alguna declaración.
En conclusión, el gobernador se deslindó de toda declaración sobre el tema, aunque no negó el análisis del programa por personal de gobierno y expertos en la materia quienes son, a su percepción, los únicos que podrían dar alguna resolución .
Foto: Gerardo González