Contexto: La presidencia muncipal en turno, con cabeza en Lorena Martínez Rodríguez, ha entablado un diálogo con el gobierno estatal para que el último una reforma a la Ley de Vialidad en vías de que las multas emitidas a causa del monitoreo del foto radar sean obligatorios y hayan llegado para quedarse. Es decir, que al entrar la nueva administración municipal, con alcalde en Antonio Martín del Campo, no se vayan las fotomultas implementados por el gobierno de Martínez Rodríguez.
En nota de LJA
La presidencia municipal actual anunció haber entablado el diálogo con el jefe de gabinete estatal, con el cual, subrayó, existe la posibilidad de que el propio Gobierno del Estado emita una reforma a la Ley de Vialidad para que el modelo de foto radar (fotomultas) sea obligatorio en todo Aguascalientes, lo que protegería al programa implementado por Lorena Martínez Rodríguez ante la decisión del próximo alcalde de eliminarlo.
A pregunta expresa de La Jornada Aguascalientes, el alcalde electo respondió respecto a la intención de la todavía alcaldesa.
@jornadags @Hazyadeth Soy firme en mis propuestas y cumpliré mis compromisos de campaña, respetaré la decisión que tome el ejecutivo del edo
— Toño Martín dl Campo (@TMartinDelCampo) October 3, 2013
Así que, interpretando el tuit, Martín del Campo prometió en campaña eliminar la fotomulta aunque en caso de que Gobierno del Estado emita una modificación a la ley, la administración del panista tendrá que respetar el marco legal.
Con información de Itzel Acero